El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
18% Hum
LMCipolletti cuerpo

Mañana le hacen la autopsia al cuerpo de la docente Mónica Jara

Lo informó la Fiscalía. Su cuerpo ya fue trasladado a Neuquén desde Mendoza, donde estaba internada.

Este miércoles se realizará la autopsia al cuerpo de la docente Mónica Jara, quien este lunes se convirtió en la tercera víctima fatal de la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque. La información fue brindada por la Fiscalía neuquina.

El cuerpo de la docente será sometido a una autopsia mañana para determinar las causas de su fallecimiento. Desde el Hospital Lagomaggiore de Mendoza, especialista en terapia de Quemados, donde Jara había sido trasladada, habían precisado que la mujer tenía el 80% del cuerpo con quemaduras.

Te puede interesar...

La autopsia realizada a los cuerpos de Nicolás Francés y Mariano Spinedi tras la explosión ocurrida el 29 de junio determinó que la causa de las muertes fue por “injuria térmica”, es decir, una “descarga muy alta de calor”.

Cuando Jara fue trasladada a Mendoza, la directora del Hospital, Roxana Cabrera, dijo en diálogo con RTN que la docente sufrió quemaduras en el rostro, cuello, torso, abdomen, miembros superiores, miembros inferiores, sumado a una "afección de la vía aérea con un fallo multiorgánico".

SFP-Aguada-ran-Roque-explosion-en-escuela-144-(116).jpg

A dos semanas de la explosión, la investigación, caratulada como homicidio culposo, avanza a paso lento. El abogado querellante Emmanuel Guagliardo aseguró que todavía no pudo acceder "a la información central" requerida para determinar la "cadena de responsabilidades" que hay en el hecho.

Hasta el momento, la principal hipótesis de la fiscalía y la querella es que el evento se produjo a raíz de una pérdida de gas, aunque aún no se pudo determinar de dónde provino.

Según manifestó en Radio UNCo Calf Emmanuel Guagliardo, abogado dispuesto por el gremio docente ATEN, quien representa a las familias de Jara y Spinedi, "falta muchísima información en el expediente". Por eso, pidieron formalmente "celeridad" en la causa a la fiscal del caso, Sandra González Taboada.

Según señaló, en el expediente faltan las "certificaciones finales" de la obra y también el informe elaborado por los Bomberos, quienes fueron los primeros en ingresar al lugar tras la explosión.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario