Malestar por pérdida de agua en Tres Arroyos

No lejos de Lisandro de la Torre, junto a la vereda sur, hay una fuga permanente.

Un escape de agua a la altura de Tres Arroyos al 130 tiene a maltraer a vecinos, automovilistas y transeúntes desde hace bastante tiempo. Por lo menos en dos ocasiones personal de Aguas Rionegrinas ha efectuado reparaciones, pero el líquido vuelve a brotar y pareciera que cada vez con más fuerza.

El afloramiento es tan continuo y caudaloso, que la corriente que genera se extiende prácticamente hasta la calle Toschi, al otro extremo de la vía, donde el agua también se acumula y genera inconvenientes para los habitantes de las inmediaciones.

Te puede interesar...

La actual rotura y dispersión del líquido lleva entre 40 y 50 días ininterrumpidos. Los reclamos ante ARSA no han tardado en llegar, pero por ahora la respuesta ha sido que ya está tomado el reclamo y que se debe esperar.

Al parecer, la reparación definitiva del caño, de gran diámetro, requiere de un implemento caro y difícil de conseguir. Además, se tendrá que volver a romper la calzada, hacer un gran hoyo y proceder así a las tareas de refacción.

“Hace al menos dos semanas que se vienen intensificando los reclamos para que solucione la pérdida de agua, pero hasta ahora no hay respuestas. Urge que se efectúe una reparación definitiva”, dijo un vecino afectado

Se han concretado varios pedidos a ARSA por una solución.

Vecinos consultados lamentaron la tardanza de las acciones y enfatizaron que no se puede seguir aguardando indefinidamente por una solución. Además, cerca de la fuga hay empresas que se sienten perjudicadas y el movimiento vehicular es continuo.

Es tanta el agua y tanta su persistencia, que se ha ido formando en torno de la surgencia un barro que tiende a pudrirse y que es, por sí solo, una molestia para quienes pasan por el lugar.

El año pasado y este año se hicieron trabajos de refacción que prometían terminar con el inconveniente. Sin embargo, los días posteriores a que se terminaran los arreglos y se acomodara el suelo, el agua volvió a brotar. El caño implicado es importante para la red local. Al punto que una enorme rotura en febrero de 2018 dejó a la ciudad sin el servicio de agua potable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario