Lunes hot: ¿a qué hora la temperatura llegará a los 40 grados?

Neuquén será uno de los puntos más calientes del país.

El verano en Neuquén se vuelve agobiante en ciertos momentos del año. Para hoy se pronosticaron más de 40 grados y se espera que miles de personas se trasladen hacia las costas de los ríos, piletas y todo espejo de agua que ayude a "bancar" las altas temperaturas.

Los sitios Accuweather y Windguru señalan que a partir de las 15 se sentirá el momento más caluroso del día cuando el termómetro marque los 40 grados anunciados hace días.

El momento de más calor se extenderá al menos hasta las 18. A partir de allí habrá un lento descenso de la temperatura, aunque con una noche también complicada: habrá entre 35 y 37 grados a las 21 y cerca de la medianoche la temperatura se mantendrá alrededor de los 30 grados.

Desde el gobierno provincial y distintos organismos estatales recomendaron cuidarse de las altas temperaturas, ya que pueden causar daños a la salud. Una insolación puede dejar hospitalizada a una persona.

Embed

Desde la AIC pronostican una tarde con altas temperaturas y que podría generar algunas tormentas durante la tarde noche y noche, con chaparrones y frentes eléctricos.

Griselda Ostertag, del AIC, explicó en LU5 que el ingreso de aire del sudoeste esta noche provocará el descenso de la temperatura para el martes, por lo que se espera un clima inestable con temperaturas entre los 22° y 35°.

Para el resto de la semana se mantienen la altas temperaturas, con registros cercanos a los 40° y tormentas. "Será una semana calurosa con máxima por encima de lo normal, que es de 31° o 32° en la región", dijo Ostertag.

Desde el ministerio de Salud recomiendan: mantenerse a la sombra, bien hidratado, no realizar actividad física, usar ropa clara, no ingerir bebidas alcohólicas o con cafeína.

LEÉ MÁS

¿Un verano extra hot? La Niña llega a Neuquén y la temperatura sería más alta de lo normal

Cómo cuidarse y prepararse para las altas temperaturas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario