Lula Da Silva adelantó por Twitter una distinción que podría darle la UNCo

El ex presidente de Brasil recibiría el título de Doctor Honoris Causa por parte de la UNCo. Se confirmará el próximo 27 de septiembre.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, adelantó a través de su cuenta en Twitter el título de Doctor Honoris Causa que la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) le otorgaría próximamente.

La decisión final para la entrega de la distinción la tomará el Consejo Superior el próximo 27 de septiembre. La propuesta fue realizada por el rector Gustavo Crisafulli el pasado 9 de marzo y, tras un proceso de siete meses, la comisión especial integrada -entre otros- por Noemí Labrune elaboró el informe que ya fue votado con dictamen favorable en las comisiones.

Carta-Lula.jpg

Así, tras el dictamen con los pertinentes fundamentos, el máximo órgano de cogobierno de la Casa de Altos Estudios lo analizará, discutirá y votará. Tras el visto bueno de las comisiones, todo indica que el Consejo Superior lo aprobaría y que la UNCo otorgaría el título a Lula Da Silva (representado por el profesor doctor Pablo Gutiérrez Colantuono).

La comisión especial que elaboró el informe también estuvo integrada por Beatriz Gentile, Enrique Masés y Humberto Zambón.

Embed

Cabe recordar que actualmente el ex mandatario brasileño está detenido en el marco de investigaciones por distintos delitos de corrupción durante su mandato.

LEÉ MÁS

"Lo que se discute son zonas de la democracia"

Lula designó a Haddad como su reemplazo en la carrera a la presidencia

En pleno acto de campaña, apuñalaron a un candidato a presidente de Brasil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario