Luis Bardeggia, a un paso de ser el candidato del FPV

El ex funcionario y ex legislador provincial y nacional está casi confirmado para pelear la intendencia por el Frente para la Victoria.

Las fuerzas políticas que conforman el Frente para la Victoria buscaban ayer cerrar el acuerdo defi nitivo para la presentación de la lista de candidatos para las elecciones municipales del 23 de junio. Distintos referentes consultados plantearon que el postulante a intendente ya casi indiscutido sería Luis Bardeggia, de larga trayectoria pública a nivel local, provincial y nacional.

Los comicios provinciales del domingo 7 causaron un gran remezón en el FpV cipoleño. La derrota ante el oficialismo provincial resultó muy dura en la ciudad y en el resto de Río Negro. Por tal motivo, la discusión por las candidaturas se ha ido postergando hasta ahora, cuando ya se conocen las postulaciones de Aníbal Tortoriello a la reelección por el PRO y aliados, de Claudio Di Tella, el aspirante de Juntos Somos Río Negro, y de Gustavo Laurente, por la Unión Cívica Radical.

Te puede interesar...

Desde hace tiempo que la fi gura de Bardeggia suena como la más firme dentro del espacio del FpV para buscar la jefatura comunal. El dirigente fue funcionario de Acción Social durante la ex administración de Julio Arriaga, luego fue legislador provincial, ministro de Producción, interventor en el IPPV y diputado nacional, entre otras responsabilidades.

En el sector político se quería terminar ayer de completar y consensuar todas las candidaturas en juego, pero todavía faltaban algunas confirmaciones. Trascendió que la postulación para presidente del Concejo Deliberante quedaría para la actual edil María Eugenia Villarroel Sánchez, en tanto que el primer concejal sería Horacio Pierucci, quien resignaría así sus pretensiones para la intendencia.

En el armado de la lista participan diferentes líneas internas del Partido Justicialista, el Frente Grande y otros nucleamientos del espacio opositor.

El plazo para presentar la nómina completa ante la Junta Electoral cipoleña vence el lunes, así que todavía hay margen.

El FpV apuesta a levantar en votos

En el FpV cipoleño se estima que el 22 por ciento de los votos que tuvo el nucleamiento en la ciudad en los pasados comicios provinciales es un piso y que ahora se puede remontar bastante. Consideran que no habrá polarización entre Aníbal Tortoriello y Claudio Di Tella.

Como todo armado político en frentes con muchas fuerzas constitutivas, no se descartaba ayer que haya disconformes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario