Luego de tratarlos, usarán líquidos cloacales en el riego

Desde el Gobierno destacaron el nivel de saneamiento de la provincia, que la posiciona entre las mejores del país en ese aspecto.

Desde el gobierno de Río Negro destacaron que la provincia se encuentra entre las de mayor cobertura de agua y cloacas en todo el país. Actualmente, más del 97% de los rionegrinos cuenta con agua potable, mientras que los que tienen cloacas representan más del 81%.

“Estas cifras demuestran que la provincia de Río Negro tiene uno de los mejores índices de cobertura de saneamiento en todo el país, pero además se proyecta hacia el Vuelco Cero, una política de avanzada”, subrayaron desde el Ejecutivo.

Te puede interesar...

El proyecto en el que se trabaja tiene como objetivo final dejar de tirar líquidos cloacales a los ríos y destinarlos al riego, obviamente después de que reciban su correspondiente tratamiento.

Respecto del sistema de agua potable, indicaron que prácticamente todas las localidades de la provincia cuentan con cobertura total y sólo Los Menucos, Guardia Mitre y Ñorquinco no alcanzan el 70%. “El 97,76% de los rionegrinos tiene agua potable todos los días, es decir, unas 554.700 personas”, agregaron.

En el caso de las cloacas el porcentaje es un poco inferior, aunque muy por encima de la media nacional. La gran mayoría de los rionegrinos están conectados al sistema o cuentan con pozos absorbentes, totalizando una cobertura del 81,21%, es decir, poco más de 473.600 habitantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario