Luego de 4 horas, las organizaciones sociales levantaron el corte en los puentes carreteros

Bloquearon el tránsito entre Cipolletti y Neuquén desde las 10 en reclamo de la emergencia alimentaria y el incremento del salario familiar.

Bajo el lema "el hambre no espera" diferentes organizaciones sociales marcharon por las calles de Cipolletti y Neuquén hasta los puentes carreteros, donde realizaron un corte total desde las 10. Tras una asamblea, pasada las 14 se decidió levantar el bloqueo y desconcentrar.

La convocatoria la realizó el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha y el Polo Obrero en reclamo para pedirle al presidente Mauricio Macri la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria y el incremento del salario familiar.

Te puede interesar...

“En Buenos Aires los movimientos sociales se movilizarán al Congreso de La Nación y también en todo el país se va a exigir el tratamiento inmediato de la Ley de Emergencia Alimentaria, para que se destinen las partidas necesarias para atender la emergencia social y económica en la que nos dejó el Gobierno de Mauricio Macri”, indicaron a través de un comunicado.

Una de las referentes relató que no se puede esperar hasta diciembre. “Le pedimos al presidente Mauricio Macri que deje de hacer campaña y se haga cargo de dar respuesta a la emergencia social y económica que se vive en los barrios populares”, contó Dina Sánchez.

El petitorio exige la declaración de la emergencia alimentaria, la prórroga de la emergencia social y el aumento del salario social complementario.

La semana pasada las mismas organizaciones y ATE se manifestaron en el puente con los mismo reclamos, y se espera que l gremio ATE Río Negro vuelva a los puentes el martes próximo en el marco de un paro provincial.

corte de puentes

LEÉ MÁS

Los horarios del tren del valle para zafar del corte de puentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario