Lotería transfirió más de $321 millones a entes provinciales en 2017

Educación y salud fueron las áreas más beneficiadas, y recibieron alrededor de $215 millones.

La Lotería transfirió en 2017 fondos por más de 321 millones de pesos a la Provincia. El dinero fue destinado a salud, educación, desarrollo social, cultura, turismo y deportes. Afirmaron que el organismo logró crecer en un 42,3 por ciento la recaudación total con respecto al 2016, $95 millones más.

De acuerdo a la Ley que estipula la distribución de los fondos, el año pasado se destinaron $215,5 millones para salud y educación, $52 millones a desarrollo social, $21 millones a cultura, $19 millones a turismo y deporte.

Te puede interesar...

En la distribución primaria que se hace del producido líquido, los Bomberos Voluntarios reciben un 4 por ciento. En 2017 esto significó una transferencia de casi $29 millones a Bomberos. Luego se realiza una distribución secundaria y de allí un 4,6% se destina al fondo de reserva y capitalización de la Lotería, el cual se invierte en el funcionamiento del organismo.

En este marco, el interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, explicó que “el incremento en la recaudación fue logrado por esta gestión gracias a una reestructuración de las campañas de incentivos de ventas para Red de Agentes y Subagentes Oficiales y el seguimiento por parte de nuestro personal”.

“Estamos muy conformes con los objetivos alcanzados en 2017, y vamos incrementar el crecimiento en 2018”, resaltó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario