El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum

Los vecinos rechazan las denuncias por reclamar

Los perlenses acusados por el Municipio se manifestaron en la plaza.

Vecinos del barrio Costa Esperanza de Las Perlas se manifestaron ayer en la plaza San Martín contra las denuncias penales que presentó el Municipio. Explicaron que tres de los cinco procesados no participaron de la protesta por la cual se los citó y que incluso uno de ellos ni siquiera vive en la zona.

Jaime Flores y Matías Schoab recibieron hace dos semanas las notificaciones en las que se les informó que están procesados en una causa penal por amenazas contra funcionarios públicos. Lo mismo ocurrió con otras tres personas, aunque en este caso no habían sido parte de la manifestación del 24 de febrero.

Te puede interesar...

“Todavía no tuvimos acceso al expediente y no sabemos con certeza por qué se nos denunció, aunque los trascendidos dicen que fue por la protesta que realizamos en el edificio municipal en febrero, exigiendo la regularización del sistema eléctrico de Costa Esperanza, obra que se encuentra parada desde el verano”, relató Flores.

Ayer, con una radio abierta en España e Yrigoyen, los perlenses rechazaron los cargos que se les imputan. “Esto es sin duda un intento de amedrentar a los que estamos luchando por tener condiciones dignas de vida. Es un reclamo legítimo y el Estado municipal en vez de trabajar en conjunto nos castiga”, cuestionó Schoab. A su vez, el vecino de Las Perlas dijo que el único objeto de estas causas es desintegrar la organización vecinal y que a los cipoleños les dé miedo salir a luchar por sus derechos y reclamar al Estado sus obligaciones.

Por su parte, el secretario de Gobierno Diego Vázquez explicó que ellos se limitaron “a denunciar sólo la situación de intromisión al edificio, donde se amenazó y se rompieron cosas”. Mientras que aclaró que “a la Justicia le correspondió elegir a quiénes procesar y citar para indagatoria. No hubo individualización de personas. La Justicia nos pidió las filmaciones de las cámaras de seguridad, y el Municipio aportó los pedidos”, expresó.

Además, remarcó que hay funcionarios municipales que también fueron citados a declarar.

Frente Darío Santillán

Hoy habrá una movilización a Fiscalía

Hoy comienzan las indagatorias por la seguidilla de denuncias penales realizadas contra personas que se manifestaron en el Municipio de Cipolletti en febrero. Y en ese marco se prevé una movilización en acompañamiento a los militantes durante su presencia en la Fiscalía. Para la mañana de hoy están citadas tres personas integrantes del Frente Popular Darío Santillán por los delitos de amenazas contra funcionarios públicos. Otros tres están citados para el 3 de agosto denunciados por coacción agravada, además de los vecinos de Las Perlas citados para el 3 y 9 del mismo mes.

La primera jornada de indagatorias estará acompañada por una movilización convocada por la Multisectorial contra la Criminalización de la Protesta desde las 8 en la plaza San Martín para marchar hasta el edificio judicial de Urquiza y España.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario