Los vecinos desinfectan comedores y merenderos

Las tareas son coordinadas por el Grupo de Ayuda Juventud Unida y Ain Lihuen. Quieren proteger del coronavirus a las familias.

Las entidades solidarias Grupo de Ayuda Juventud Unida y Ain Lihuen coordinaron esfuerzos y se las arreglaron para empezar la desinfección de comedores y merenderos propios y también de otras organizaciones. Tienen el propósito de llegar a los barrios de toda la ciudad, como una forma de colaborar con las medidas preventivas contra el coronavirus y ayudar a las organizaciones sociales.

Los trabajos empezaron el viernes y ya han desinfectado instalaciones donde se elabora y se da comida en los barrios Labraña, Costa Norte y 4 de Agosto y en los asentamientos 2 de Agosto y 2 y 10 de Febrero.

Te puede interesar...

El dirigente Gonzalo Rivas, de Gaju, indicó que la necesidad surgió al no tener respuesta del Municipio a los planteos efectuados hace un mes, poco después de que empezara la cuarentena por la pandemia. El requerimiento se efectuó por dos vías, una de ellas directamente al Ejecutivo y, la otra, por intermedio de un concejal, pero no hubo una definición.

En los últimos días, y ante las insistentes versiones, algunas confirmadas, de personas contagiadas en barrios y tomas de la periferia, a las entidades no les quedó otra que procurar por su cuenta y medios la limpieza a fondo de los comedores y merenderos.

Rivas destacó el aporte solidario de un vecino que ideó y fabricó un desinfectador casero con un tambor de 200 litros, una manguera de 20 metros de largo y una máquina para la aspersión de una solución de lavandina capaz de eliminar hasta el último germen que sea alcanzado. Para el traslado del artefacto, de peso y porte considerable, se utiliza una camioneta.

El rociado se aplica en el exterior de cada instalación y en los lugares próximos por donde más suele transitar la gente que busca una porción de comida. Para los interiores, se utiliza lavandina común en cantidades necesarias.

LEÉ MÁS

Di Tella: "De la cuarentena se vuelve de otra manera"

El tránsito fue un caos en los puentes por los controles

El drama de los peluqueros que no pueden trabajar por la cuarentena

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario