Los turistas gastan unos $3 millones por hora

En solo 15 días la provincia tuvo un impacto económico superior a los 1300 millones de pesos.

Con el arribo de más de 70.000 turistas, potenciado por el incremento en la cantidad de vuelos y las ofertas de nieve que mejoran año a año, Río Negro sigue siendo uno de los destinos más elegidos en este invierno y se refleja en el impacto económico que registra la provincia. En la primera quincena de julio, los visitantes dejaron $1.378.815.667 en la Provincia, a razón de $3,8 millones por hora.

Bariloche y El Bolsón son las localidades predilectas en esta temporada invernal donde sus centros de esquí son protagonistas.

Te puede interesar...

El aumento en los vuelos desde diferentes destinos tiene un gran impacto: la llegada de nuevas líneas aéreas, como JetSmart, Norwegian Air Argentina, FlyBondi, Andes, Azul y Gol, que sumadas a Aerolíneas Argentinas y Latam, generan unos 40 vuelos diarios estimados.

La ciudad con más visitantes fue Bariloche. También allí se produjo el mayor gasto: cada turista deja unos 4760 pesos por día en la ciudad andina.

Según un relevamiento del gobierno provincial, en la zona Andina se registraron alrededor de 58.000 turistas. En Bariloche la estadía promedio fue de cinco días, con un gasto diario de $4.760, mientras que en El Bolsón la estadía fue de 3,5 días con un desembolso diario de $3.051.

Por otra parte, en esta primera quincena la Costa Atlántica fue elegida para descansar por más de 10.000 turistas que, en tanto en Las Grutas como en El Cóndor, tuvieron un gasto aproximado de $1.946.

“Yo trabajo en el medio hace muchos años y he tenido otros ofrecimientos del sector oficial en otros momentos, pero no estaban dadas las circunstancias”. Martha Vélez Asumirá mañana como ministra de Turismo

Nueva ministra

El gobernador Alberto Weretilneck pondrá mañana en funciones a Martha Vélez como Ministra de Turismo, Cultura y Deporte.

Vélez es Licenciada en Turismo por la Universidad Nacional del Comahue y hasta la actualidad se desempeñó como directora de Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de Bariloche. Tiene además una vasta experiencia en el sector turístico.

Será la reemplazante oficial de la ex ministra Arabela Carreras, quien renunció al cargo para dedicarse a la campaña electoral y tras convertirse en gobernadora electa se mantuvo fuera del Gabinete para comenzar a trabajar en el diseño del equipo con el que asumirá el 10 de diciembre.

70 mil los visitantes que llegaron a la provincia en 15 días

Casi 60 mil eligieron la zona andina, que tuvo fuertes nevadas que se aprovechan en los centros de esquí. La mayoría llegó en avión: Bariloche recibe cuarenta vuelos por día.

LEÉ MÁS

Una abuela y su nieto murieron un violento choque camino al Lago Pellegrini

Una tormenta de nieve azota a Bariloche y prohíben los autos en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario