El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti puentes

Los trabajadores de la Salud cortarán este miércoles los puentes carreteros

La multisectorial resolvió realizar un acción el miércoles sobre los puentes entre Cipolletti y Neuquén. Definirán la modalidad del corte sobre la marcha.

Los trabajadores autoconvocados de la Salud de Neuquén sumarán otro corte de ruta, a partir del miércoles, en la zona de los puentes carreteros que unen a la vecina provincia con Cipolletti.

La multisectorial, que se reunió este lunes en el hospital Heller, determinó respaldar la huelga del personal de Salud y ponerse a disposición de lo que se resuelva en asambleas.

Te puede interesar...

Las organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos convocadas decidieron acompañar los cortes de ruta de Vaca Muerta y el resto de la provincia; trabajar la convocatoria a un paro provincial de todos los sindicatos; convocar para el miércoles a una acción sobre los puentes carreteros; realizar el jueves una nueva marcha de las antorchas a las 19 en toda la provincia; como así también colaborar con el fondo de huelga de los trabajadores.

“Empezará muy temprano por la mañana, será si es uno de los puentes. Lo que se definió que mañana se iba a realizar acciones en los puentes carreteros, se iban a reforzar los cortes en la región, el jueves se hará una marcha de antorchas desde las 19 que partirá del monumento al general San Martín”, sostuvo Marco Campos, referente de los autoconvocados en el hospital Castro Rendón.

Señaló que serán los trabajadores que se movilicen a la zona de los puentes los que definirán la modalidad del corte. Lo que está establecido es que será desde primera hora de la mañana.

Respecto al bono Covid, Canos dijo que “fue unilateral, que era un decreto que los trabajadores no podemos aceptar o rechazar” y que es ajeno a la mesa de mediación propuesta por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

“Nunca fue real. Es extorsivo decir que lo vamos a cobrar si nos bajamos de la ruta. No tenemos ni voz ni voto, es un decreto del Gobernador, no tiene que ver con si lo aceptamos o no. Lo anunciaron y nunca lo largaron sin hablarlo con nosotros. Nunca apareció ni lo cobramos”, aclaró.

El referente de los autoconvocados, agregó que este martes participaron de una audiencia por un proyecto de ley que se presentó en la Legislatura de la Provincia acerca de los descuentos de los días de paro, que presentó Andrés Blanco del Frente de Izquierda.

“Fuimos invitados a exponer los descuentos por los paros, nos hicieron un par de preguntas y ese fue todo el rol en la Legislatura”, agregó el delegado del Castro Rendón.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
4% Me gusta
4% Me da igual
4% Me aburre
84% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario