Los taxistas reclaman un aumento

Según los tacheros, la gestión municipal tendría que haber otorgado un incremento tarifario por las subas de los combustibles en el país.

Para los taxistas, el Ejecutivo municipal ya empezó a deberles, como en otras ocasiones, un aumento en la tarifa del sector. El problema podría haberse superado sin dificultades si el director general de Fiscalización, Diego Rebossio, hubiese convocado a los referentes del sector a tratar los muchos problemas que existen en la actualidad en la actividad. Pero el funcionario sigue sin recibir a la dirigencia, que esta semana volverá a la carga en procura de una audiencia.

Ayer, la titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti, Liliana Villegas, manifestó que está en vigencia la disposición por la cual el cuadro tarifario debe modificarse cada vez que los combustibles experimenten un 5 por ciento de aumento. Como esto ya ha ocurrido al menos una vez después del último incremento autorizado por la comuna, las autoridades que encabeza el intendente Aníbal Tortoriello ya están debiendo una actualización para los tacheros.

La dirigente enfatizó que lo ideal sería que el Municipio aplicara la normativa como está pautada cada vez que se presenta la oportunidad porque, si no, para el sector se vuelve un auténtico drama tener que elevar de golpe varios aumentos acumulados, como ha venido pasando. El hecho provoca un lógico malestar y preocupación entre los usuarios, lo que no sucedería si se instrumentaran las alzas en los porcentajes más acotados en que se eleven los combustibles.

Expresó que los taxistas, como cualquier otro rubro de la actividad de servicios y de la economía en general, viene “sufriendo con el proceso casi hiperinflacionario” que está atravesando la Argentina, razón por la cual no se pueden evitar las correcciones tarifarias cada vez que la realidad las imponga.

Villegas indicó que existen, además, varios asuntos más que discutir con Rebossio, entre los que se cuenta el proyecto de modificación de la ordenanza sectorial que ha elaborado el Ejecutivo y que puede deparar muchas transformaciones para las prestaciones.

Además, los tacheros siguen molestos porque la comuna está aplicando un pago extra por el uso de las plataformas de estacionamiento de las unidades del servicio, algo que no existía y que provoca una erogación más. Otro tema tiene que ver con la decisión municipal para que el INTI efectúe controles y revisiones de los taxímetros, un nuevo paso engorroso y que también podría implicar más gastos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario