Los taxistas quieren otra suba de tarifa

Le propondrán a Tortoriello que el aumento del 13,75% se aplique este mes, pero además quieren completar un 25% para octubre.

Tras una tensa reunión en la Cámara de Industria y Comercio, los taxistas resolvieron aceptar el 13,75 por ciento de aumento de la tarifa que decidió otorgarles el Ejecutivo municipal pero intentarán, en un próximo encuentro con el intendente Aníbal Tortoriello, elevar para octubre algunos puntos más el incremento ya pautado.

El encuentro se llevó a cabo la noche del lunes y tuvo un carácter tumultuoso en sus inicios. Las papas están calientes en el sector ya que una parte significativa de los tacheros consideran que la suba prevista por la comuna es demasiado exigua. Otros, por su lado, consideran que no se puede castigar en demasía los bolsillos de los usuarios pues temen una merma en el uso del servicio.

Estuvieron representados los diversos sectores que componen al rubro, esto es, las bases, los titulares de licencia y los choferes y el debate se agudizó porque hay viejas y nuevas diferencias internas que enconaron los ánimos.

Sin embargo, poco a poco fue prevaleciendo la calma y por fin se pudo hablar con mesura y razonabilidad. Así las cosas, se acordó en aceptar el 13,75 por ciento para septiembre pero solicitar un porcentaje más para el próximo mes.

En concreto, los taxistas pretenden completar una suba del 25 por ciento. Se trata de un monto más que significativo, en un contexto de gran incertidumbre económica en todo el país.

Pero en el sector no saben ya cómo hacer para seguir absorbiendo el alza de casi todos sus insumos, que están dolarizados. Como se sabe, la moneda norteamericana viene experimentando una escalada incontenible con la consiguiente depreciación del dólar. Los combustibles, los repuestos e incluso los seguros, que se cotizan según el valor de los autos, son afectados por el encarecimiento de la divisa. Y no cesan de aumentar.

Ante este panorama, el casi 14 por ciento que estimó el Municipio en base a las normas vigentes les suena muy poco a muchos tacheros. En realidad, llegar en octubre a un 25% sería todo un logro, pero si pudiesen conseguir en lo inmediato un 20% sería aun mejor.

Por lo pronto, se menciona que el viernes habrá una reunión de referentes de la actividad con el intendente Aníbal Tortoriello,

el titular de Fiscalización, Aldo Mildenberg y la presidenta del Deliberante, Marisa Lazzaretti. Allí se espera llegar a acuerdos razonables.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario