El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
25% Hum
LMCipolletti Crisis

Los productores amenazan con tomar medidas de fuerza

Es por la falta de respuestas y la demora en la entrega de fondos para la poda que Nación se había comprometido a entregar.

Carlos Zanardi, titular de la Cámara de Productores de Fernández Oro, informó que las Cámaras Frutícolas están evaluando la posibilidad de tomar medidas de fuerza por la demora de Nación en la entrega de fondos para la implementación de la Operatoria Poda 2017.

La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén realizó ya múltiples petitorios para la pronta entrega de los 300 millones de pesos acordados por el Ministerio de Agroindustria en una reunión con la Multisectorial del Sector Frutícola. Sin embargo, a la fecha no han sido entregados.

Te puede interesar...

"Las Cámaras de productores de Cipolletti, Fernández Oro, Cervantes y Valle Medio van a plantearle a la Federación tomar medidas de fuerza porque Nación se viene demorando mucho en las operatorias para la poda", explicó Zanardi. Además, remarcó que todavía no se firmó el convenio entre Fondagro y Funbapa para que los fondos sean operables.

"Se había hablado de 300 millones según el anuncio del Ministerio el 23 de mayo pero ahora van a ser 100 mil nada más. Hay alrededor de 1300 y 1400 productores registrados en la operatoria con más de 15 hectáreas con beneficio, lo que significa 15 mil pesos por hectárea, dando un total de 220 o 230 millones de pesos. Que haya un recorte va a generar mucho malestar", sentenció el productor de Oro.

Por otra parte, señaló que el diputado Sergio Wisky intentará "pasar por arriba" del Ministerio de Agroindustria para llegar a Nación y exponer ante el Presidente, Mauricio Macri, la crisis que vive el Valle y que el conflicto los llevará a tomar medidas de fuerza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario