La leyenda Néstor Pinta y su hijo Damián (Municipalidad de Patagones) terminaron segundos en la sexta etapa y quedaron a un segundo de los líderes de la general: Marcos Figueroa y Julián Algañaras (club Náutico Luis Piedra Buena).

Te puede interesar...

Hoy se correrán 30 kilómetros apasionantes, entre el Fuerte San Javier y Viedma. El último capítulo comenzará a las 14:30.

Ayer, el bote de Concepción del Uruguay de los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa (2:18:43.39) fue el más veloz. Fue escoltado por los Pinta (2:18:43.89), seguido por Algañaras y Figueroa (2:18:44.03).

"Tuvimos varios intentos de escape, pero hay mucha paridad entre los tres botes de punta y se hace muy difícil alejarse. Hay que seguir intentando todo lo que se puede y después cada uno hará lo posible en el último sprint para terminar arriba", sostuvo Algañaras en diálogo con LU15 Radio Viedma.

“No nos vamos a quedar esperando hasta último momento. La última etapa es corta y algo intensa, por eso vamos a salir a buscarla”.Marcos Figueroa. Líder junto a Algañaras.

Los líderes parciales de la Regata se imaginan un mano a mano con los Pinta. "Intentamos acomodarnos y cuando vemos que Pinta no está bien, buscamos dar batalla. Es un desgaste físico importante, para todos, pero es lo que vamos a hacer", agregó.

Por su parte, Figueroa señaló que "no nos vamos a quedar esperando hasta último momento. La última etapa va a ser corta y algo intensa, por eso vamos a salir a buscarla sabiendo que el desgaste va a ser importante".

30 kilómetros es la distancia de la última etapa, que va desde Fuerte San Javier hasta Viedma.

En el K2 Senior, dos botes neuquinos estuvieron cerca del podio. Pascual Orellana y Fermín Buchara (Asociación Italiana) y Mauro Gaona y José Caliani (Ceppron) finalizaron cuartos y quintos.

En K1 Senior ganó el español Walter Bouzan (Piragüismo El Sella); y en K1 Damas, la española Aurora Figueras Palomeras consiguió aventajar por una diferencia mínima a la roquense Cecilia Collueque.

Hoy, en el arribo de los botes a la capital rionegrina, sin dudas, Pinta padre e hijo serán los locales y recibirán el apoyo de miles de personas, que en la orilla del río alentarán para que la leyenda siga vigente esta vez, con su legado familiar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario