El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
41% Hum
LMCipolletti pago

Los petroleros cobrarán un bono de fin de año de $30 mil

Los gremios petroleros acordaron con las cámaras que representan a las compañías productoras y a las empresas de servicios especiales el pago de un bono por única vez equivalente al 15% sobre los salarios de noviembre, que se hará efectivo con el aguinaldo de fin de año

Los gremios petroleros acordaron con las cámaras que representan a las compañías productoras y a las empresas de servicios especiales el pago de un bono por única vez equivalente al 15% sobre los salarios de noviembre, que se hará efectivo con el aguinaldo de fin de año. Se trata, en promedio, de unos 30 mil pesos extras, dependiendo del sueldo de cada trabajador.

Así quedó establecida en un acta acuerdo firmada hoy por los sindicatos de base y de jerárquicos de todo el país y las cámaras CEPH y CEOPE.

Te puede interesar...

El pago será por única vez y no remunerativo. Pero la suma resultante de la aplicación será tomada como base de cálculo para el pago del sueldo anual complementario (SAC) del segundo semestre de 2021. Además, estará sujeta a los aportes y contribuciones destinados a la obra social, a los descuentos de cuota sindical y mutual y a la contribución de los Programas Socio Culturales” determinados por cada convenio colectivo de trabajo.

El personal que percibirá el bono deberá encontrarse en nómina activa al momento de realizarse el pago.

“Estamos en el camino de la recuperación del poder adquisitivo de los compañeros. Hemos recuperado los puestos de trabajo y en cinco o seis meses estaremos en camino de recuperar el poder adquisitivo perdido en 2020”, explicó Guillermo Pereyra, secretario general de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa a LU5.

De esta manera, el bono se suma al acuerdo salarial que se cerró el 11 de mayo de 2021, por la paritaria correspondiente al periodo que va del 1 de junio de 2021 al 31 de mayo 2022 inclusive, y que establece un incremento del 35% sobre los valores salariales vigentes a noviembre de 2021. Se había pautado que el aumento se pagaría en tres etapas, la primera de ellas en enero y una cláusula de revisión.

Sin embargo, debido al proceso inflacionario y la crisis económica y social que atraviesa el país, las partes acordaron adelantar excepcionalmente al mes de diciembre 2021 el pago de la primera etapa del acuerdo, del 15% de suba.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario