El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
58% Hum
LMCipolletti tránsito

Los municipios quieren una nueva ruta por las bardas

Pedirán a Nación que financie un camino alternativo a la 22, por la zona norte, para separar los vehículos de carga de los rodados menores.

Los municipios de la región metropolitana que encabezan Cipolletti y Neuquén realizaron un nuevo encuentro para evaluar las obras de infraestructura y proyectos que le solicitarán al gobierno nacional y quedó casi definido que la prioridad será una ruta por la barda norte, con el objetivo de mejorar la conectividad en la región y mejorar sistema de transporte.

El principal proyecto de gran escala planteado durante este encuentro fue el diseño del sistema de transporte y la construcción de una ruta alternativa a la Ruta 22, sobre la barda norte, que permita diferenciar el tránsito de carga del tránsito de vehículos menores, la implementación de obras de agua, cloacas y el fortalecimiento de parques industriales.

Te puede interesar...

El intendente cipoleño, Aníbal Tortoriello, puso énfasis en otras temáticas, como el saneamiento de los ríos, recolección y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y agregó que es importante desarrollar formas de colaboración entre municipios y también entre provincias ya que existen diversos problemas comunes.

Anteriormente, los municipios participantes del programa de Desarrollo de la Áreas Metropolitanas del Interior II mantuvieron una serie de encuentros donde se seleccionaron proyectos prioritarios para la región, posibles a ser financiados por el Programa de Nación. Durante los mismos, ya se habían puesto en consideración una serie de propuestas que podrían financiarse para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Entre ellos el transporte regional fue uno de los que más adeptos tuvo, por lo que fue clara la necesidad de mejorar las vías de comunicación entre ciudades.

Hasta ahora, el gobierno nacional no confirmó financiamiento para ninguna iniciativa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario