El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
15% Hum
LMCipolletti Provincia

Los municipales de Allen lograron un aumento salarial anual del 49%

Pactaron la segunda etapa del incremento tras una huelga de 22 días. La cifra es muy superior al resto de las negociaciones en el ámbito público.


En un año, los trabajadores del Municipio de Allen mejoraron casi un 50 por ciento sus salarios, luego de acordar un 2,75% acumulativo que se cobrará con los haberes de octubre. A pesar del alto índice de crecimiento de las remuneraciones, la negociación fue tensa e incluyó algunos incidentes, como la ocupación del edificio de la comuna por parte del gremio ATE durante una huelga que se extendió durante más de tres semanas.

El sindicato destacó el trabajo de los integrantes del Centro Judicial de Mediación, que destrabaron el conflicto por la toma del municipio y encaminaron la negociación para el acuerdo salarial del segundo semestre del año, que totalizará un 49% en el acumulado anual.

Te puede interesar...


El convenio también estipula un aumento del 45% en el adicional por refrigerio y el pago de un bono de fin de año cuyo monto se discutirá durante la primera semana de diciembre.

Además de la cifra, muy superior a los acuerdos salariales logrados en ámbitos públicos y privados, también tiene la particularidad de ser el primero en el que participa el Cejume.

"Estamos frente a un histórico logro y no pueden haber luego de este largo conflicto vencedores ni vencidos. Tenemos que destacar que, aún a pesar de los fuertes enfrentamientos, existió voluntad en el Ejecutivo para llegar a un acuerdo", destacó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Paz social
Las claves de un acuerdo inédito

Mediación
El Centro Judicial de Mediación se involucró por primera vez en un conflicto sindical y logró destrabar una huelga de 22 días. Se pactó que no se descuenten los días caídos.

Bono navideño
El Municipio de Allen y el gremio ATE acordaron discutir un bono de fin de año en la primera semana de diciembre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario