El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Los municipales ahora denuncian que los maltratan

Los gremios presentaron un reclamo formal ante el Ejecutivo.

El Frente Sindical, que integran los gremios ATE, Soyem y UPCN, denunció en la comuna y por escrito situaciones de maltrato laboral en distintas áreas de la administración municipal. Al realizar la presentación formal, pidió una audiencia con el intendente Aníbal Tortoriello para resolver los distintos focos de conflicto.

En diálogo con LM Cipolletti, el secretario general del Soyem, Marcelino Jara, sostuvo ayer que existe un claro avasallamiento sobre el personal que se desempeña en los centros infantiles, a tal punto que la jefatura del área ahora quiere desplazar de las salas a las mujeres empleadas que no tienen secundario completo, pese a desempeñar funciones en ese ámbito desde hace 10, 15 o 20 años, como si todo ese tiempo de trabajo y dedicación no sirviese de nada.

Te puede interesar...

"En Acción Social quieren dar un vuelco radical, pero lo están haciendo de mala manera", consideró el gremialista.

Informó que las faltas de respeto también se extienden a la delegación municipal de la zona norte que funciona sobre la calle Arenales. "Tratan mal a las personas, esa es la realidad. Y la situación de malestar es creciente. Tenemos gente que ya está con problemas y presentó certificados médicos por maltrato laboral", contó.

Las nuevas reglas internas y la relación de los funcionarios con los empleados abrieron otro frente de conflicto entre el Frente Sindical y el Ejecutivo.

Para evitar que los conflictos se agraven, los sindicalistas entregaron un escrito en el Municipio donde dejaron ver su malestar y reclamaron una audiencia de conciliación con el mandatario. Hasta ayer, no había respuesta.

"Tratan mal a las personas, esa es la realidad. Y la situación de malestar es creciente. Tenemos gente que ya está con problemas y presentó certificados médicos por maltrato laboral". Marcelino Jara Titular del gremio Soyem

Sanciones

El gremialista sostuvo que algo parecido ocurre en el área de Tránsito, cuyo secretario municipal, Enrique Sales, se hizo conocer en los medios a raíz del polémico memo que le envió a un inspector –Elio Vega- para que se rasurara la barba. Aunque la comuna, al final, dio marcha atrás y el empleado pudo conservar su look, Jara apuntó que "por cualquier cosa (Sales) apercibe o quiere suspender al personal".
Contó que hubo casos de inspectoras sancionadas porque las encontró tomando agua y otros llamados de atención sobre compañeros que transitaban con la camiseta afuera del pantalón. "Hay cosas que no tienen sentido", enfatizó el gremialista.

Caminar por la calle, otro reclamo

El titular del Soyem, Marcelino Jara, renovó el reclamo por el cambio de orden para los inspectores de Tránsito, ahora obligados a caminar por la calle. "La presentación la hicimos el jueves y esperamos que el lunes nos estén llamado a una reunión para resolver estos problemas", precisó Jara. A los empleados se les asignan calles que deben recorrer varias veces por lo que al regresar de un extremo al punto de inicio deben caminar entre los autos, de espaldas al tránsito, lo que consideran un riesgo innecesario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.297872340426% Me interesa
13.297872340426% Me gusta
3.1914893617021% Me da igual
5.3191489361702% Me aburre
64.893617021277% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario