Los jóvenes de Juntos Somos Río Negro se reunieron en Choele Choel

Hubo alrededor de 400 exponentes y los asistentes se agruparon en 9 comisiones de trabajo para llevar a cabo una puesta en común de sus conclusiones. El gobernador de Río Negro y presidente del partido, Alberto Weretilneck, se encargó de cerrar la jornada.

Choele Choel fue sede del primer encuentro provincial de la juventud de Juntos Somos Río Negro. Hubo alrededor de 400 exponentes y los asistentes se agruparon en 9 comisiones de trabajo para llevar a cabo una puesta en común de sus conclusiones. El gobernador de Río Negro y presidente del partido, Alberto Weretilneck, se encargó de cerrar la jornada.

“La política es servicio, es una herramienta para mejorar a las personas”, fue la reflexión de un joven de Villa Regina, exponente.

Te puede interesar...

Las delegaciones comenzaron a llegar sobre las 10 de la mañana, y algunos recorrieron hasta 800 kilómetros, como una agrupación de El Bolsón, que presentó su documento constitutivo y su nombre: La Castello.

Pasadas las 11 de la mañana, todos los asistentes –ya acreditados y con material de trabajo-, se distribuyeron en las aulas del CET N°13. Hasta las 16 analizaron y debatieron los 4 ejes temáticos.

Surgieron diversas preocupaciones y definiciones. Entre las primeras, mencionaron el trabajo y la seguridad. Entre las segundas, surgieron compromisos como el “trabajar por una provincia más justa”, y que están los jóvenes están “dispuestos a ser protagonistas”.

Weretilneck escuchó varias de la ponencias y reflexionó: “Gobernar para el aplauso es fácil, pero gobernar siempre para el aplauso no es sostenible en el tiempo, y lo que nosotros lo que queremos como Juntos es permanecer por muchos años”.

A su vez, resaltó que la política “es entendimiento”, con gremios, con los sectores productivos, con los legisladores de la oposición y también con el gobierno nacional. En este plano, cuestionó el “aislasionismo”.

La jornada contó con la participación de varios dirigentes provinciales, y la apertura estuvo a cargo del vicegobernador Petro Pesatti, quien advirtió que para transmitir con éxito una propuesta política, “hacen falta mística, organización y actitud”.

También anunciaron que en el término de tres meses debe producirse otro encuentro de la juventud.

Entre las conclusiones de las distintas comisiones, surgieron algunas vinculadas al mundo laboral, y las demandas giraron en torno a escuelas de oficios, pasantías para poder contar con experiencia previa, y más protagonismo de las escuelas técnicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario