Los gremios bloquean de forma total los puentes carreteros en un jornada de protesta

Desde las 10:30 cortan de forma total los puentes carreteros y se extenderá hasta las 14. Reclaman contra la reforma laboral y por el asesinato del joven durante un desalojo en lago Mascardi.

Los gremios ya se apostaron en las cabinas del ex peaje y hay complicaciones en el tránsito entre Cipolletti y Neuquén porque el corte es total. La Policía reforzó la seguridad con móviles y efectivos.

Según explicó el jefe de Seguridad Vial, Miguel Elifonso, se implemento un operativo de advertencia a los conductores desde Catriel a Villa Regina. "Los efectivos en los puestos camineros advierten sobre la situación en los puentes carreteros para que cada conductor decida qué hacer. La idea es que los que vienen del norte y deseen cruzar a Neuquén lo hagan por Cinco Saltos hasta Centenario, y quienes quieran seguir para el este rionegrino crucen por Circunvalación hasta Ruta 22. Para los que vengan desde el este y quieran cruzar a Neuquén, deberán desviar en Julio Salto (acceso a Isla Jordán, y cruzar por el tercer puente hacia Ruta 7", expresó Elifonso.

En la zona de la protesta la Policía incrementó el patrullaje con 6 móviles y 40 efectivos, e indicaron que por el momento hay un carril de cada mano con trastornos en la circulación. "En el caso de que el corte sea total, se hará la denuncia correspondiente en el Juzgado federal y deberá actuar alguna de las Fuerzas federales", comentó Elifonso.

Embed

LEÉ MÁS

Habrá complicaciones por marcha a los puentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario