Habrá complicaciones por marcha a los puentes 

Gremios de Río Negro y Neuquén se movilizarán y cortarán la Ruta 22.

Diferentes gremios de Río Negro y Neuquén se movilizarán hoy a los puentes carreteros para repudiar “el aumento de la represión estatal”, además de rechazar las reformas que Nación pretende implementar en las áreas laboral, previsional y tributaria. Desde la CTA Autónoma de Río Negro, por su parte, exigieron que las fuerzas de seguridad se abstengan de intervenir.

El secretario general de la central obrera rionegrina, Rodolfo Aguiar, indicó que van a movilizarse “para repudiar el asesinato de Rafael Nahuel, así que esperamos que la Gendarmería y la Policía Federal ni se acerquen al lugar. Estas son las fuerzas que hasta ahora ejecutaron materialmente los delitos cuya autoría intelectual corresponde al gobierno de Macri”.

La muerte del joven de 22 años en Villa Mascardi cambió el eje de la protesta, que inicialmente estaba dirigida contra el intento de reforma laboral.

Los sindicatos nucleados en la CTA Autónoma lanzaron, a su vez, un paro por 24 horas para hoy, en rechazo a la persecución laboral, sindical y política y en demanda del cese de la persecución a los pueblos originarios. El pedido por un mayor presupuesto para Educación, Salud y Desarrollo Social, el incremento salarial acorde a la canasta familiar total y la equiparación con Nación de las asignaciones familiares son otros puntos incluidos en la demanda.

Se prevé que la protesta arranque alrededor de las 10, por lo que aquellas personas que deban cruzar el puente tendrán que hacerlo antes de esa hora o buscar algún camino alternativo. No se precisó aún si también se bloqueará el tránsito en el tercer puente, una vía alternativa que podría ser de gran utilidad.

“Nos movilizaremos para repudiar el asesinato de Rafael Nahuel, así que esperamos que la Gendarmería y la Policía Federal ni se acerquen al lugar”. Rodolfo Aguiar. Secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario