Los exportadores de frutas deben tramitar el Renspa

Tendrán tiempo hasta fin de mes, ya que los mercados internacionales exigen acceder a los datos de los potenciales vendedores a partir de septiembre.

El Senasa convocó a los productores frutícolas a inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y a los Programas de Exportación de Frutas Frescas hacia Brasil, Israel y China para poder comercializar sin problemas la próxima temporada.

Podrán anotarse hasta el viernes 30 en las oficinas que el organismo nacional tiene distribuidas en la región o bajo la modalidad de autogestión.

Te puede interesar...

Los productores que decidan hacer los trámites por su cuenta deberán ingresar al Sistema Integrado de Gestión de Trazabilidad Frutícola, a través del sitio de la AFIP, con su correspondiente clave fiscal. Posteriormente, deberán presentar en el Senasa la inscripción en el Renspa 2020 por duplicado y, en el caso que corresponda, completar los anexos por cada país de destino de la fruta.

“Hemos simplificado el trámite con el objetivo de acompañar al sector productivo en estas gestiones que son fundamentales para la fitosanidad y que responden a las exigencias de nuestros mercados compradores”, indicó el coordinador patagónico de Protección Vegetal, Esteban Rial. Y señaló: “Los actuales Planes de Trabajo y Protocolos con terceros países requieren disponer de la información para la temporada 2019/2020 durante septiembre, razón por la cual esta inscripción que estamos realizando es fundamental”.

El Senasa recordó que para aquellos casos en que exista una modificación del ítem “tenencia de la tierra” se deberá presentar previamente la documentación que acredite esta situación.

Los interesados podrán contactarse al correo electrónico sigtraza@senasa.gob.ar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario