El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
36% Hum
LMCipolletti Educación

Los estudiantes no irán a clases hasta el 30 de diciembre

A pesar de la extensión del ciclo lectivo, la actividad será hasta el 23. Los docentes continuarán trabajando hasta vísperas del año nuevo.

El acuerdo salarial entre la Unter y el Ministerio de Educación otorga “previsibilidad” a las familias de los estudiantes en torno al dictado de clases, sin necesidad de conciliación obligatoria. Sin posibilidad de paros en el corto plazo, desde Educación afirmaron que la extensión del ciclo lectivo hasta el 30 de diciembre no será para los estudiantes.

Antes de que una conciliación obligatoria pusiera freno a las medidas de fuerza, desde el Gobierno se había anunciado la extensión de las clases hasta el penúltimo día del año. Sin embargo, este martes se aseguró que los alumnos dejarán de ir a clases antes de Navidad.

Te puede interesar...

“Tenemos un posicionamiento muy claro, porque hay días de clases imposibles de recuperar porque hay 13 jornadas de paro”, manifestó el ministro de Educación, Pablo Núñez.

Sin embargo, esa extensión de la actividad no afectará a los estudiantes. “En términos concretos, se definió que las tareas administrativas del final del ciclo lectivo que se hacen todos los años serán entre Navidad y Año Nuevo. Las tareas escolares, con concurrencia de los alumnos, serán hasta el 23 de diciembre”, dijo Núñez.

Educación matizó así la decisión de ampliar el ciclo lectivo para recuperar días suspendidos por medidas de fuerza. Lo que sí se mantiene es la suspensión de las jornadas institucionales, como el que tradicionalmente se desarrolla en Nivel Medio el Día del Estudiante.

Núñez afirmó que la obligación de concurrir a las escuelas que tendrán los docentes no generará nuevas discusiones en paritarias ya que “el receso laboral es enero”. “Siempre los docentes tuvimos que estar a disposición hasta fin de año”, agregó.

Por otro lado, el funcionario destacó el acuerdo salarial alcanzado el lunes, cuando un congreso de Unter votó por mayoría a favor de la oferta salarial. “La decisión que ha tomado el sindicato es la que se esperábamos hace tiempo. Creo que se ha valorado el esfuerzo de la Provincia. Lo más importante es darle previsibilidad a las familias de Río Negro sobre el dictado de clases”, afirmó a LU19.

Los docentes percibirán un aumento del 22% para el trimestre julio-septiembre. Cobrarán un 12% por planilla complementaria, correspondiente al incremento del plan original no abonado en agosto durante la próxima semana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario