El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti Conflicto

Los estatales se plantan contra el plus médico

Los médicos quieren legalizar el cobro extra y los gremios se resisten.

Mientras en la Legislatura se discute cómo asegurar que se prohíba el cobro de un “plus” a los pacientes, la Federación Médica presiona para blanquear la suma por fuera de los convenios con las obras sociales. A esa lucha se sumaron los gremios estatales UPCN, Unter, ATE, Soyem, Viales y Sitrajur, que se unieron para cuestionar la presión de los médicos.

En la Legislatura hay un proyecto para ratificar la ilegalidad de exigir a los pacientes un pago extra por las consultas que facilitaría las sanciones a los médicos que insistan con tal actitud. Pero la Federación anticipó que intentará blanquear la suma, para que se reconozcan “gastos” extra a los que actualmente cubren las obras sociales. “Le vamos a pedir una reunión al vice gobernador Pedro Pesattti y al resto de los diputados para comenzar a analizar el cobro del plus”, adelantó Juan Carlos Gómez, presidente de la entidad. Y recordó que también existe un proyecto que apunta a legalizar el cobro del plus.

Te puede interesar...

Gómez explicó que se trata de una iniciativa que se podría implementar a partir de la firma de los próximos convenios que busca incorporar un concepto nuevo, complementario a la “consulta médica”, y que compense los gastos que se ocasionan en cada consulta de los pacientes.

“Este concepto vendría a transparentar esta situación para que el valor de la consulta sea adecuado y se elimine esta práctica (plus) considerada ilegal”, dijo el dirigente de los médicos.

Para presionar a la Legislatura, Gómez aseguró que si se aprueba la prohibición y hay castigos a los profesionales se caerán los convenios. Los gremios anticiparon su rechazo “a cualquier tipo de cobro de plus” y aseguraron que resistirán en forma conjunta cualquier proyecto para legalizarlo.

“Este concepto vendría a transparentar esta situación para que el valor de la consulta sea adecuado y se elimine esta práctica (plus) considerada ilegal”. Juan Carlos Gómez. Presidente de la Federación Médica de Río Negro

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario