El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti Comercio

Los empleados de comercio cobrarán un bono de $5 mil

Se trata de una suma no remunerativa de $30 mil que cobrarán en seis cuotas extraordinarias de $5 mil en forma retroactiva desde el 1 de octubre hasta marzo de 2021. 

Los empleados de comercio de Cipolletti llegaron a un acuerdo en la nueva escala salarial que contempla un bono de $5 mil para quienes trabajen 48 horas semanales -sujeto a presentismo, antigüedad y zona- y un incremento del básico de $6 mil.

El referente del sindicato de Empleados de Comercio en Cipolletti, Juan Morrison, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que el convenio firmado con las cámaras empresarias de la actividad contempla el pago de $30 mil a pagar en seis cuotas extraordinarias de $5 mil mensuales en forma retroactiva desde el 1 de octubre hasta marzo de 2021.

Te puede interesar...

"Se trata de una suma no remunerativa, pero no hay que asustarse. El otro día hablaba con un trabajador que me decía que es un monto que después lo van a sacar, pero en realidad van quedando. Hay dos mil y cuatro mil pesos que se venían cobrando como suma no remunerativa y ahora pasaron a quedar fijos en básico. Además, está el compromiso de volver a una negociación nuevamente en enero. ", indicó.

Morrison remarcó que, a la fecha, el sueldo básico de un empleado de comercio es de entre $38 mil y $41 mil, dependiendo de la categoría.

Por su parte, Morrison comentó que el aumento de $5 mil a pagar en seis pesos es para quienes trabajen 48 horas semanales, de lo contrario, la suma se pagará de manera proporcional al tiempo. "Sino trabajas esa cantidad de horas, el monto va a ser la mitad. Si un empleado faltó sin certificado, se le paga proporcionalmente. Esto va con la sumatoria de presentismo, antigüedad y zona", detalló el referente.

Comercios cerrados
Los empleados de comercio cobrarán un aumento de $5 mil

Los empleados de comercio cobrarán un aumento de $5 mil

"Hoy por hoy sólo tenemos ese aumento, pero nosotros estamos esperanzados de que pueda venir otro más, porque las cosas van subiendo siempre. Los que trabajamos en comercio sabemos el valor de las cosas y los empleados necesitan cobrar más. Entendemos que la situación está difícil, pero también lo está para el trabajador. Las paritarias son siempre en abril y este año no tuvimos", recordó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario