El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Los empacadores bajaron su reclamo de aumento al 27%

Arrancó la paritaria por los sueldos del 2016. El gremio bajó del 35% y CAFI ofertó el 8%. Dirigentes cipoleños cuestionaron la negociación.

Después del acuerdo por la postemporada, dirigentes del sindicato de la Fruta y la CAFI volvieron a verse las caras en General Roca, esta vez para definir el incremento salarial que tendrán los empacadores durante la cosecha que está por comenzar. Sin embargo, el inicio fue accidentado por el faltazo del secretario general del gremio, Rubén López, por lo que el acta de la audiencia no contempló cifras.

El gremio arrancó la negociación pidiendo un 35% de incremento.

Te puede interesar...


Sin embargo, antes del final de la primera reunión bajó al 27%, un punto menos que el acuerdo firmado por los peones rurales en la paritaria de la cosecha.

Por su parte, los directivos que representan a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados ofertaron un 8% de incremento salarial.

El encuentro de ayer fue breve, y no contó con la presencia de López, quien tuvo problemas de salud. Quizás por ello, las presentaciones no quedaron asentadas en el acta oficial del Ministerio de Trabajo.

Desde la seccional Cipolletti cuestionaron la negociación y anticiparon que "no avalarán un acuerdo que podría establecerse en un 17 o 18%" de incremento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario