El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
93% Hum
LMCipolletti durmientes

Los "Durmientes que despertaron el Valle" sorprendieron a más de 600 niños

Así lo informaron desde la Dirección de Turismo. La actividad se llevó a cabo en octubre, en el marco de las propuestas lanzadas por el mes aniversario de la ciudad.

Con la propuesta “Durmientes que despertaron el Valle”, la municipalidad logró convocar en el mes de octubre a más de 600 niños y niñas de escuelas primarias.

Según informaron, siendo una actividad a cargo de la Dirección de Turismo desde hace 11 años; ahora la misma fue parte de la amplia oferta de eventos del mes Aniversario de la ciudad.

Te puede interesar...

Tal como muchos ya saben, la iniciativa consiste en busca dar a conocer de manera creativa la historia de la ciudad, a través del arte de la interpretación, realizando un viaje en el tiempo y al predio del ferrocarril, considerado, un espacio emblemático de la ciudad.

durmientes-que-despertaron-el-valle.jpg

En este sentido, los niños que participan son acompañados por un guía y un grupo de actores, quienes se encargan de representarán personajes de la época fundacional de la ciudad, como el Ingeniero Cipolletti, Doña Lucinda, entre otros.

La actividad estuvo destinada a los alumnos de 3° grado de escuelas primarias de la ciudad, y se llevó a cabo durante dos semanas del mes de octubre.

Teniendo en cuenta la gran convocatoria, desde la Dirección de Turismo confiaron que el año que viene se volverá a realizar la convocatoria para participar del Programa “Con Vos en Las Escuelas”, a través de la página web del Gobierno de Cipolletti.

"Con Vos en Las Escuelas"

Buscando tenes una mayor participación con los establecimientos educativos locales, el gobierno de la municipal lanzó la propuesta “Con vos en las Escuelas”, la cual tiene por objetivo el reunir en un solo espacio la mayor cantidad de charlas y talleres educativos (de diversas temáticas, que alcancen todos los niveles: inicial, primario y secundario), que sirvan para construir espacios de intercambio y debate.

Entre las temáticas en cuestión aparecen el cuidado del medioambiente, la educación vial, el cuidado de nuestros adultos mayores, el tratamiento de residuos sólidos urbanos, la historia de nuestra ciudad, entre otros propuestas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario