Los cursos de la Muni fortalecen el plan de pasantías

Alumnos del programa Más y Mejor Trabajo se capacitan en comercios.

La Dirección de Formación y Empleo puso en marcha una nueva etapa de pasantías para los alumnos del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Los estudiantes realizan experiencias laborales en diversas empresas locales.

Los jóvenes están desarrollando distintas tareas, aplicando lo aprendido durante el curso dictado en la dirección municipal, en calle 9 de Julio 1227.

Te puede interesar...

Según se informó desde el Municipio, una de las alumnas está realizando entrenamiento y prácticas en el puesto de ayudante de cocina en el restaurante de Crown Casino, adquiriendo conocimientos en armado y equipamiento de la cocina, organización previa para la producción, reconocimiento y tratamiento de las materias primas y etapas básicas del proceso de elaboración, entre otros aspectos.

Otra de las alumnas se desempeña en atención al cliente y ventas en el comercio Pato Pampa. Realiza prácticas sobre la inducción al puesto y la empresa, seguridad e higiene en el trabajo, registros de las ventas, y asesoramiento al cliente sobre los productos y servicios disponibles.

Mientras que dos alumnos tuvieron la oportunidad de realizar el entrenamiento en la empresa Blancoamor como ayudantes de depósito. En este caso, luego de transcurrido un período, comenzaron con una relación laboral más directa con la empresa. Ambos serán incorporados como personal permanente de la empresa.

En cada caso particular intervienen diversas variables como el desempeño, la necesidad de las empresas y la situación de la actividad económica.

El objetivo de las pasantías es mejorar las condiciones de los jóvenes para que tengan más chances de obtener un empleo y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas, a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores capacitados de acuerdo con sus necesidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario