LMCipolletti Gobierno

Los comercios podrán abrir jueves y viernes

El Gobierno Provincial autorizó la apertura habitual durante el fin de semana extra largo por el 9 de julio.

El Ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, confirmó a LM Cipolletti que se autorizó la apertura habitual de todos los locales comerciales que se encuentran atendiendo al público hasta el momento. Podrán trabajar normalmente durante los feriados del jueves y viernes. La medida se tomó para apoyar la reactivación económica del sector en medio de la crisis que afecta profundamente al sector mercantil.

De a poco los comercios de todas las ciudades comenzaron a abrir sus puertas, y la reactivación económica comenzaba a sentirse, aunque el poco dinero en los bolsillos demora más de lo esperado el ansiado movimiento. Para acompañar las ventas, el gobierno provincial autorizó esta mañana la apertura y la atención normal durante el jueves 9 y el viernes 10 de julio, feriado de fin de semana largo.

Te puede interesar...

Según indicó Buteler, los comercios de toda la provincia podrán abrir de forma normal durante los dos días de feriado y cuentan con la autorización del Gobierno Provincial.

Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler

La medida impactará de lleno en ciudades como Cipolletti y Bariloche, que se encuentran en pleno proceso de reapertura de los locales gastronómicos. En el caso de Cipolletti, el Municipio está inspeccionando los locales para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias correspondiente para recibir a sus clientes, que en un primer momento sería en un 30 por ciento de su capacidad. Si todo sale bien, las puertas de los bares y restaurantes podrían abrir finalmente entre el viernes y el fin de semana.

En el caso de Bariloche la apertura gastronómica comenzó hoy martes, junto con la habilitaciones de gimnasios y natatorios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6774193548387% Me interesa
70.967741935484% Me gusta
0% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
12.903225806452% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario