Los comerciantes se unen para comprar utilitarios al por mayor

Buscarán mejores precios y condiciones.

Haciendo honor al viejo dicho de que la unión hace la fuerza, comerciantes cipoleños tuvieron la saludable idea de conformar un grupo para la adquisición de vehículos utilitarios, a precios y con planes de pago más convenientes, aprovechando así los beneficios que las concesionarias suelen brindar en operaciones en que están implicados muchos compradores.

Hasta ayer, había unos 50 empresarios mercantiles que habían manifestado su decisión de participar de la iniciativa, pero se estimaba que podrían sumarse más, dado el entusiasmo que generó apenas lanzarse hace pocos días.

Te puede interesar...

La propuesta partió de la Cámara de Industria y Comercio y casi de inmediato se convirtió en fuente de gran interés, en medio del panorama más bien triste que existe en el rubro comercial por la crisis económica. Y fue precisamente un dato de la malaria el que alumbró la idea: mientras que el desplome de las ventas en el país fue del 13,2 por ciento, las operaciones por internet crecieron un 8,1%. Es decir que también hay un cambio en las formas de consumo. El dirigente José Luis Bunter manifestó que los utilitarios, como vehículos adecuados para el transporte de productos, pueden ayudar en las nuevas modalidades de venta pero también a cualquier otro propósito que facilite la labor de los comerciantes.

En la pasada jornada ya se dio el primer contacto con representantes de una conocida concesionaria para conversar sobre la iniciativa.

Del encuentro surgió una atractiva propuesta que se mantendrá vigente durante lo que resta de abril. Sin embargo, se prevé mantener encuentros con otras concesionarias, antes de tomar una definición. Se buscará, siempre, la mejor oferta posible.

Gestión general, pago individual

El agrupamiento de comerciantes para adquirir utilitarios, sin descartar otros vehículos, no implica que se hará una operación única. No, cada empresario será responsable de su plan. A todo esto, para el caso de los utilitarios, el CREAR tiene apoyos crediticios.

LEÉ MÁS

ATE suspendió las medidas de fuerza en las oficinas de la Anses

Municipales de Bariloche a las piñas en pleno centro: uno terminó apuñalado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario