El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
36% Hum
LMCipolletti Provincia

Los chinos apuntan a Sierra Grande para la central

La comitiva de técnicos y científicos recorrió Viedma y Sierra Grande para evaluar la mejor ubicación. En la capital hubo fuertes protestas contra la iniciativa.

En medio de críticas y cruces entre el oficialismo y opositores al proyecto de la planta de energía nuclear, una comitiva de técnicos, científicos y empresarios chinos y funcionarios argentinos inspeccionaron los dos sitios donde podría estar emplazada la central: Viedma y Sierra Grande.

En la capital provincial hubo un fuerte rechazo. En cambio, las protestas en la ciudad serrana fueron tenues.

Te puede interesar...

Según trascendió, la posible zona de instalación de la planta es 40 kilómetros al norte de Sierra Grande, con ingreso por la Ruta 3 hacia el mar.

La recorrida de la comitiva fue acompañada por el intendente Nelson Iribarren, promotor de la instalación de la central nuclear en la ciudad. En estos días, por esa localidad estuvo el subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, lo que potenció los rumores.

El gobierno nacional dijo que el anuncio de dónde estará emplazada la usina se hará dentro de ocho meses, pero según parece, los dos sitios posibles ya están definidos y se profundizarán los estudios para ver cuál es el que mejor cumple las necesidades de funcionamiento de la central.

Por la recorrida de los técnicos chinos hubo un fuerte cruce entre el gobernador Alberto Weretilneck y referentes de distintos sindicatos. El mandatario cuestionó que la marcha en rechazo a la central nuclear fuese encabezada por “jubilados de privilegio” y empleados del Estado que ganan mensualmente “unos 90 mil pesos”. Las críticas a los líderes de la oposición generó mucha bronca en todo el arco de gremios estatales, quienes reclaman que el Ejecutivo abra un debate popular en torno al proyecto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario