El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti Fruticultura

Los chacareros advierten una temporada más preocupante que la anterior

Hay preocupación entre los productores frutícolas por la falta de floración de fruta roja.

Cipolletti.- Los chacareros ya vaticinan una nueva temporada preocupante para el sector. Advierten que la fruta roja no floreció y habrá menos producción.

El presidente del Consorcio del Riego Eduardo Artero, anticipó a través de LU19 que no hay una gran demanda de agua, debido a que la lluvia caída hizo innecesario su uso y "más de la mitad del sector productivo está abandonado", dijo.

Artero fue tajante al afirmar que "se viene una temporada más preocupante que la que se fue", debido a que las plantas no tienen la floración esperada para la época. "No hay ni un 10 por ciento", dijo el responsable del Consorcio de Riego.

Te puede interesar...


"Se viene una temporada más preocupante que la que se fue"

Artero afirma que habrá una merma en la cosecha y se verán resentidos los puestos de trabajo. En cuanto a la fruta que queda en las cámaras de frío de la temporada anterior, sostuvo que "lo que no se vendió ya no se venderá". En este sentido, agregó que se perdieron cuatro ventas a Brasil y casi no se envió fruta a los mercados de Europa. El productor fue terminante al afirmar que esta situación "fue culpa del Gobierno Nacional y de Senasa".



Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario