Los cambios en el estacionamiento pago arrancan el martes

La Municipalidad oficializó la reducción del horario de cobro, de las 21 a las 17, y la inclusión de la calle Libertad en el barrio San Pablo.

El Municipio oficializó ayer el nuevo horario y mapa del estacionamiento medido, que comenzará a regir el martes 3 de abril. Como anticipó LM Cipolletti, el cobro será hasta las 17.

Según detalló la Dirección General de Seguridad Vial y Estacionamiento Medido, la firma Altec cobrará por estacionar en el centro de lunes a viernes hasta las 17.

La Muni además incluirá la calle Libertad, en el barrio San Pablo, saliendo del radio del micro centro. El proyecto inicial de extensión del perímetro contemplaba la calle Teniente Ibáñez, pero finalmente se descartó en un encuentro entre el intendente Aníbal Tortoriello y referentes de la Cámara de Industria y Comercio.

Según aseguraron fuentes del Municipio, la reducción horaria y la exclusión de Teniente Ibáñez fueron decididas por el impacto que el sistema pago tuvo en las ventas de los comerciantes de la zona afectada.

La primera hora de estacionamiento tiene un costo de 12 pesos, la segunda 15 pesos y a partir de allí, el valor trepa hasta los $18.

El Servicio de Estacionamiento Medido se puede operar desde un teléfono celular con una aplicación móvil muy fácil de utilizar, a través de una red de parquímetros digitales instalados en las vidrieras de comercios utilizando la tarjeta SEM; registrando el estacionamiento en forma anticipada o ingresando al sitio web oficial sem.altec.com.ar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario