Los bomberos pedirán a diputados de Cambiemos por la ley de ART

El proyecto está por perder estado parlamentario, por lo que los cuarteles buscan una reunión con Lorena Matzen y Sergio Wisky.

Bomberos voluntarios de Río Negro solicitaron una reunión con los diputados de Cambiemos, Sergio Wisky y Lorena Matzen, para pedirles que impulsen el tratamiento del proyecto de ART para los bomberos voluntarios. Explicaron que el tiempo se agota y el proyecto perderá estado parlamentario el 30 de noviembre.

En un encuentro provincial de cuarteles se resolvió pedir una reunión con los legisladores rionegrinos del oficialismo nacional para “explicarles la importancia del proyecto de ART que fue aprobado por unanimidad, el año pasado, en la cámara de Senadores. Es un derecho a la salud para los 43.000 bomberos del país”.

A los voluntarios se les acaba el tiempo y por eso lanzaron una advertencia: “Queremos ser claros, si no nos escuchan y los bomberos perdemos la única oportunidad de obtener nuestro derecho a la salud, será responsabilidad de ustedes y no lo olvidaremos”.

A la ley, que tiene media sanción a nivel nacional, ya adhirieron varios concejos deliberantes rionegrinos, como el de Cipolletti, Bariloche y Viedma. En la Legislatura también se avanzaría con una ley de adhesión para que la cobertura de ART se aplique en forma inmediata.

En Río Negro hay convenios con la aseguradora Horizonte, pero los bomberos afirman que la cobertura no es igual a la que obtienen los trabajadores en relación de dependencia. El proyecto presentado por la senadora Magdalena Odarda busca modificar la ley que rige a las aseguradoras y las limita a brindar cobertura de riesgos de trabajo solo a quienes cobran una remuneración por su actividad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario