Los bomberos luchan contra el sobrepeso

Organizaron una jornada recreativa, que incluirá una carrera, para concientizar sobre la obesidad y la falta de actividad física en los niños. Será mañana en el Parque Norte.

Mañana se realizará la primera jornada de “Bomberos corre con vos” para concientizar sobre el sobrepeso y el riesgo del sedentarismo para la salud. Será en el Parque Norte a partir de las 16 y hasta las 23:30. “Va a ser una tarde diferente para poder disfrutar en familia”, aseguró el sargento Carlos Mora.

Después de percibir los altos índices de sobrepeso que hay en Cipolletti, Bomberos decidió organizar un día recreativo para poder compartir entre el personal de la unidad y los habitantes de la ciudad.

“Vamos a contar con un escenario donde se van a dar clases de hip hop y zumba”, explicó Mora. A las 23 actuarán Los Charros de Cipo. También comentó que se instalará un stand de prevención y salud para que la gente pueda acercarse a tomarse la presión y comentar sus inquietudes, y se dictarán charlas informativas y de concientización acerca de la alimentación saludable. Los bomberos también tendrán su stand, donde van a dictar cursos de RCP. Además, los chicos podrán jugar a ser bomberos por un día. “Los niños tendrán la oportunidad de probarse los trajes, subirse al camión y prender las balizas”, expresó el comisario.

A las 19 se realizará una caminata en familia y luego una corrida con aquellos inscriptos. “A los 10 primeros que lleguen a la meta se les entregará una medalla simbólica”, relató Mora.

Para inscribirse a la “competencia” hay que colaborar con un alimento no perecedero o un juguete en buen estado. “Para nosotros también es un desafío ya que mucho de los bomberos nos propusimos correr al menos unas cuadras con el estructural puesto”, manifestó el sargento del cuartel cipoleño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario