Los barrios siguen inundados, pero ahora de basura

En las zonas periféricas el agua bajó, pero los caminos quedaron blandos y los camiones recolectores no pueden ingresar, por lo que suspendieron el servicio.

Los barrios que más sufrieron las lluvias la última semana todavía no terminan de reponerse y ya deben enfrentar nuevos problemas. Los vecinos que habitan estos lugares denuncian que desde hace días no está funcionando el servicio de recolección de residuos de forma normal. Las bolsas se están acumulando por doquier y los cestos están saturados, por lo que termina la basura desparramada en el piso a causa de los animales callejeros.

Según explicó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, Jorge Ulovec, la suspensión del servicio está vinculada directamente con las malas condiciones de los caminos de acceso a los barrios tras el temporal. “Los caminos aún están intransitables y los camiones, de gran peso, no pueden acceder porque se quedan encajados. Ya nos pasó varias veces y no queremos arriesgarnos”, indicó Ulovec.

El funcionario agregó en ese sentido que los sectores más afectados por estos días son la zona de Ferri, Puente 83, María Elvira, Martín Fierro y el Distrito Vecinal Noreste.

“Todavía hay mucho barro acumulado en las calles y debemos esperar que la situación mejore. De a poco y desde hoy el servicio va a comenzar a normalizarse en todos los barrios”, afirmó Ulovec.

Servicios Públicos cuenta actualmente con seis camiones prensa para la recolección de residuos, mientras que para el servicio de barrido cuentan con dos camiones volcadores funcionando.

El pronóstico del tiempo para los próximos días en la región es favorable, con algo de viento pero sin lluvias. Sumado al calor que se prevé llegará a partir del jueves, las calles de ripio se terminarán de secar y se podrá reiniciar con normalidad el servicio de recolección de residuos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario