El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Memoria

Los actos oficiales por el Día de la Memoria

En Cipolletti será a las 11 entre las calles Yrigoyen y J.C Castagnino. Estará presente el intendente de la localidad, Claudio Di Tella.

El intendente Claudio Di Tella encabezará el acto por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizará el jueves 24 de marzo a las 11 horas en la Plaza de las Artes, ubicada en calles Yrigoyen y J.C Castagnino.

"El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente", detallaron desde el Municipio al respecto de la actividad.

Te puede interesar...

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976”.

Plaza de las Artes
Realizarán un acto en la Plaza de las Artes por el Día de la Memoria

Realizarán un acto en la Plaza de las Artes por el Día de la Memoria

El 24 de Marzo en Río Negro

El Gobierno de Río Negro conmemorará el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia con una agenda que incluye la presentación de un libro, muestras gráficas y artísticas, conversatorios y charlas.

Según la información oficial, la Secretaría de Derechos Humanos rionegrina será la encargada de desarrollar las actividades en Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, Ingeniero Jacobacci, San Carlos de Bariloche, Maquinchao, General Conesa, General Roca y Río Colorado.

El cronograma oficial se inició el lunes en la capital rionegrina, donde se realizará un panel de presentación del libro homenaje a Noemí Labrune, con la participación de Víctor Abramovich, Labrune, Beatriz Gentile y Juan Pablo Bohoslavsky.

Fue un conversatorio abierto al públicoen la Casona Bachi Chironi. La actividad contó con transmisión en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Marcha por el Día de la Memoria
Realizarán un acto en la Plaza de las Artes por el Día de la Memoria

Realizarán un acto en la Plaza de las Artes por el Día de la Memoria

En San Antonio Oeste se hizo la presentación de la muestra gráfica "Ovillo de Trazos" en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad. En Las Grutas , se presentó la muestra "Memoria Gráfica" en la Casa de la Cultura del Bicentenario.

El martes, en la Casa del Bicentenario de Ingeniero Jacobacci, se realizó una charla con las escuelas secundarias ESRN N ° 6, CET N° 6 y CENS N° 18 sobre la Muestra "El hombre que se anima". En Las Grutas hubo un conversatorio en la Casa de la Cultura del Bicentenario con la querellante en causas por delitos de lesa humanidad por la Zona 5, Mónica Fernández Avello, la integrante de "HIJOS", Anahí Junquera, y el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri.

El miércoles, en el Centro Cívico de Bariloche se realizó la exposición de la muestra de pinturas "70 Aniversario de la Declaración Universal de los DDHH".

También hubo una charla-taller en la Escuela Hogar N° 345, de Villa Llanquín. En Maquinchao hubo conversatorio en la ESRN N° 57 sobre la Muestra "El hombre que se anima".

En General Conesa se presentó la muestra "Ovillo de trazos" en el Centro de Cultura Municipal. En San Antonio Oeste, en la Municipalidad, se llevará adelante el Conversatorio "Por la Memoria", con representantes de la Asociación de Familiares de Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro; el secretario de DDHH de Río Negro, Duilio Minieri, y personal técnico del Archivo Provincial de la Memoria.

cipo-p03-dia-de-la-memoria.jpg
Realizarán un acto en la Plaza de las Artes por el Día de la Memoria

Realizarán un acto en la Plaza de las Artes por el Día de la Memoria

En Roca tuvo lugar la presentación del proyecto de pintura mural en la Escuela Primaria N° 32. Y hubo una vigilia en La Casona de la Memoria "Bachi" Chironi de Viedma.

Este jueves 24, en el Jardín de la Memoria de la Casona "Bachi Chironi" de Viedma, se realizará el acto protocolar con actividades artísticas, música y lectura de poemas, en el que participará el Coro Municipal, junto artistas locales.

En el hall central del Centro Municipal de Cultura se expondrá la Muestra gráfica "Patagonia Rebelde". En la plaza Memoria y Justicia de Río Colorado se hará el acto simbólico de instalación de la estructura que albergará Cuentanietos.

El viernes 25, en el Instituto Balseiro de Bariloche, se realizará desde las 14.30 horas el Coloquio "Terrorismo de Estado y Memoria: un recorrido de verdad y justicia en Río Negro" a cargo del secretario Minieri y la delegada en Zona Andina del organismo, María Jimena Palópoli.

En tanto, miércoles 30 en la ESRN N°123 de Bariloche, a las 10, se hará el Conversatorio-taller "La Escuela va a los Juicios", con Escuelas Secundarias de la ciudad lacustre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario