El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum
LMCipolletti vientos

Lluvia, frío y viento: así estará el tiempo en el Alto Valle

Se espera un sábado invernal en el Alto Valle. Los vientos llegarán a los 65 kilómetros por hora.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se cumple en el Alto Valle con la presencia de lluvias, frío y viento. Se estima que estas condiciones estarán presentes durante todo el sábado e incluso el domingo.

Según la AIC, durante todo el sábado se espera una predominante inestabilidad con lluvias. Por la mañana, la temperatura máxima llegará a los diez grados y se espera una mínima de cero grados. El cielo estará cubierto y se esperan ráfagas de viento de hasta 56 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

Durante la tarde los vientos serán con menor intensidad, alcanzando una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Por la noche, el cielo estará mayormente cubierto, con una máxima de 13 grados y una mínima de 6 grados. Las ráfagas de viento podrían llegar a los 65 km/h.

En tanto, para el domingo se esperarían condiciones similares, con vientos aún más fuertes. Durante el día, se estiman ráfagas de hasta 71 km/h. con una temperatura mínima de cero grados y una máxima de 12 grados. Por la noche, en tanto, el cielo estaría despejado, con una máxima de 8 grados y ráfagas de viento de hasta 45 km/h.

El último comunicado de la AIC informó que para este fin de semana se esperaba "nevadas y lluvias en Cordillera y costas bajas, alcanzando las ciudades y áreas de la meseta centro-norte de Neuquén y Región Sur Rionegrina" con "probables períodos de alternancia de lluvia y nieve en tramos de las rutas 40, 22, 23 y 237 y rutas provinciales" y "viento blanco".

Según sostuvieron, dichas condiciones se mantienen durante el sábado "con vientos dominantes del este noreste" y en los Valles y Costa "períodos inestables con probabilidad de lluvias, algunas tormentas dispersas y vientos".

En el inicio de la semana se espera "aire frío con heladas intensas en los Valles, Meseta, Cordillera y Costa atlántica".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario