El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
68% Hum
LMCipolletti Bariloche

¡Llegó la nieve! Bariloche amaneció cubierta de blanco

El invierno se hizo esperar en la cordillera y complicó la temporada, pero este martes la nieve al fin llegó y regaló la típica postal de Bariloche cubierta de blanco.

En la madrugada de este martes llegó la tan ansiada nieve a Bariloche, que se hizo esperar durante todo el invierno. El temporal afectó gravemente a los vecinos de la ciudad porque la intensidad provocó cortes de luz, caída de arboles y algunos caminos quedaron inhabilitados. De igual forma, la cordillera festeja la capa blanca, y se espera que los deportes de invierno en la montaña puedan reactivarse.

El lunes, último día del fin de semana largo, Bariloche tuvo un clima poco agradable para los turistas que visitaron la ciudad. Los despidió con una jornada de lluvias e intensos vientos, pero nada de nieve. Sin embargo en la madrugada del martes ocurrió el milagro que todos ansiaban. La nieve llegó, y en gran cantidad, cubriendo los cerros y las calles.

Te puede interesar...

En el cerro Catedral festejan la nieve y el clima de invierno porque trae esperanzas de reactivar la temporada y poder abrir más sectores de la montaña a esquiadores y snowboardistas.

Las buenas noticias continúan, ya que se espera que siga nevando, al menos en la montaña, por el resto de la semana.

Según el sitio "Snow-Forecast", durante las próximas horas en el centro de esquí habrá nieve entre "ligera" y "moderada", y en la parte alta superará los 15 centímetros.

La nieve trajo también algunas complicados. Se registrados caídas de árboles y ramas en los barrios, un gran corte de luz y algunos caminos quedaron inhabilitados

nieve bariloche.jpg
Gentileza: El Cordillerano

Gentileza: El Cordillerano

Desde Vialidad Nacional pidieron extremar las medidas de precaución al circular por la ruta nacional Nº40, entre El Bolsón y Bariloche, debido a que la calzada presenta baja adherencia por acumulación de nieve. Es obligatorio el uso de cadenas para transitar por el tramo porque hay zonas con 15 cm de nieve sobre la ruta.

Equipos viales se encuentran en el tramo despejando la ruta y realizando tareas preventivas para garantizar la transitabilidad.

Las nevadas, de acuerdo a los pronósticos climáticos, continuarán con distintas intensidades hasta el jueves, por lo que se solicita transitar con extrema precaución y evitar circular en horario nocturno.

Vialidad Nacional solicita a los conductores no realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente el cinturón de seguridad.

Consejos para circular por calzadas afectadas por nieve/hielo:

  • No exceder los 40 kilómetros por hora. Disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra.
  • Evitar las maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.
  • Portar cadenas físicas, no líquidas, para los neumáticos.
  • No sobrepasar al vehículo que lo antecede.
  • Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.
  • Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.
  • Evitar conducir en horario nocturno.
  • Llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.363636363636% Me interesa
63.636363636364% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario