El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti AIC

Domingo cálido y ventoso en la región: ¿Habrá lluvia y nieve en la cordillera?

La máxima en el Alto Valle será de 18 grados. Para esta tarde se esperan precipitaciones y nevadas en la zona cordillerana.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) indicaron que este domingo el tiempo estará inestable con ascenso de la temperatura en el Alto Valle, en tanto que en la zona cordillerana se esperan lluvias y nevadas a partir de la tarde.

El cielo estará cubierto durante toda la jornada. Para la región está pronosticado una máxima de 12 grados de máxima y 4 grados de mínima por la mañana y temperaturas entre 19 y 8 grados hacia el atardecer. Se prevé viento leve con ráfagas de 28 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

Según la AIC, se registrará un ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico que provocará precipitaciones en cordillera. “A partir de la tarde del día Domingo 15 se esperan lluvias y nevadas de variada intensidad en cordillera, zona andina de Río Negro, lagos, norte del Neuquén y alta cuenca del Río Colorado”, indicaron.

Señalaron que estas condiciones se mantendrán durante la próxima semana, con mejoramientos temporarios. Pronosticaron períodos de viento con ráfagas fuertes, también viento blanco en montaña. Habrá “probables períodos de nieve en las ciudades y rutas cordilleranas”, agregaron desde la AIC.

El lunes estará inestable por la mañana en la región. La máxima estará en 18 grados y la mínima en 4 grados durante el día y por la noche en 12 y 4 grados respectivamente. Se prevé viento de 35 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 73 kilómetros por hora.

Para el martes el cielo estará mayormente cubierto durante el día e instable hacia la noche. La máxima será de 17 grados y la mínima de 6 grados en la región. Seguirán los períodos de viento, con ráfagas del noroeste de 61 kilómetros por hora.

El miércoles continuará el tiempo inestable con cielo parcialmente nublado. Habrá un leve ascenso de la temperatura, la máxima alcanzará los 19 grados y la mínima estará en los 4 grados. Seguirá el viento con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario