Llegó a la Legislatura el proyecto de ley de compre rionegrino

Lo envió el gobernador. El objetivo es respaldar a las empresas provinciales para que puedan competir con las foráneas en las obras públicas.

El gobernador Alberto Weretilneck envió a la Legislatura el proyecto de compre rionegrino para las contrataciones del Estado.

La iniciativa tiene como objetivo dar prioridad a personas físicas y jurídicas radicadas en la provincia. Estas empresas tendrán preferencia en su oferta cuando, para idénticas o similares prestaciones y productos, su precio sea igual o inferior al de las obras, bienes y servicios ofrecidos por oferentes no considerados provinciales, incrementados en hasta un 5%.

Te puede interesar...

El proyecto, además, remarca la necesidad de establecer un mecanismo específico que atienda la particular situación, relacionada con el hecho de llevar adelante el Plan Castello, que contempla obras en diferentes localidades.

En la iniciativa se hace mención al efecto multiplicador que genera la inversión pública en la economía, lo que paralelamente implica que aumente la inversión privada, el empleo, el consumo, la producción, la recaudación y, por ende, la calidad de vida.

Bajo esas premisas, se propone la posibilidad de que las empresas rionegrinas se pongan en pie de igualdad con empresas de otras jurisdicciones. De todas maneras, en el proyecto se aclara que no implica que el Estado esté obligado a contratar a empresas provinciales bajo cualquier condición, sino que lo que se les da es una herramienta para poder competir, quedarse con obras y así crecer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario