El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
100% Hum
LMCipolletti Hojas

Llegó el otoño: ¿qué hacer con las hojas que caen de los árboles?

Desde la Municipalidad de Cipolletti recordaron que está prohibida la quema de las mismas.

El otoño ya llegó a la región y un clásico de la época es la caída de las hojas de los árboles. Es así que desde la Municipalidad lanzaron un comunicado para recordarles a los vecinos de la ciudad que por Ordenanza Municipal, está prohibido la quema de hojas así como cualquier tipo de residuos.

En este sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos y el equipo de barrenderas y barrenderos, confiaron que ya se encuentra recorriendo la ciudad levantando las mismas, pero le aconsejaron a los vecinos que decidan recolectarlas por su cuenta utilizarlas para compostaje o bien acumularlas en bolsas y depositarlas en los cestos para que después sean llevadas por el camión de residuos.

Te puede interesar...

Otoño14.jpg

La Ordenanza que prohíbe la quema de hojas es la n° 462/22 y reza: “Art 174) Queda prohibida en toda la Ciudad de Cipolletti la quema a cielo abierto, de cualquier residuo sólido u otro tipo de sustancias combustibles, con las siguientes excepciones:

  • Las que tengan por objeto la cocción de alimentos.
  • Las que se realicen con fines experimentales o para instruir a personas en la lucha contra el fuego, previo permiso de la autoridad municipal y de acuerdo con las condiciones de tiempo y lugar que la misma fije, sin perjuicio de las correspondientes actuaciones del cuerpo de Bomberos y de la Policía.
  • Todos los demás casos que la autoridad de aplicación municipal autorice en forma expresa”.

En tanto, el artículo 175 agrega: “Prohíbase la instalación o puesta en marcha de incineradores domiciliarios. Queda prohibido de pleno derecho y sin necesidad de intimación alguna la existencia o funcionamiento de sistemas de incineración domiciliaria de residuos.

  • a) Prohíbese la instalación o funcionamiento de incineradores comerciales e institucionales, déjase establecido que en ningún caso los residuos podrán ser incinerados”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario