El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
14% Hum
LMCipolletti vacuna

Llegan 2200 dosis más de la vacuna Sputnik a Río Negro

Se trata de la vacuna contra el Covid-19. Estarán destinadas a hospitales de menor complejidad que no recibieron dosis en la primera tanda.

Este jueves llegarán a la provincia de Río Negro 2250 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 que serán destinados a distintos hospitales del territorio provincial, con el objetivo de continuar con la primera etapa de vacunación al personal de Salud menores de 60 años. Estarán destinadas a aquellos hospitales de menor complejidad que no recibieron vacunas de la primera tanda.

Según indicaron desde el ministerio de Salud de Río Negro, las dosis, serán repartidas entre el hospital de Ingeniero Huergo, Cervantes, Chinchinales, Cinco Saltos, Catriel, Campo Grande, Fernadez Oro, Choele Choel, Beltrán, Chimpay, Lamarque, Pomona, Belisle, Río Colorado, San Antonio, Valcheta, Sierra Grande, Las Grutas, Conesa, El Bolson, Ñorquinco, Comallo, Pilcaniyeu, Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao.

Te puede interesar...

La campaña de vacunación en la provincia comenzó el pasado 29 de diciembre en una jornada histórica en donde trabajadores de salud de 6 hospitales, que cumplen tareas en los Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR, fueron los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19.

En Cipolletti ya se está trabajando a la espera de la segunda tanda de dosis para continuar con el plan de vacunación. Se espera que lleguen más vacunas en la segunda quincena de enero. Este martes se culminó con la aplicación de las primeras 500 dosis que llegaron a la ciudad la semana pasada, destinadas al personal de la salud que trabaja en áreas de riesgo como terapia intensiva y laboratorios.

Además, desde el hospital local indicaron que no se advirtieron efectos adversos extraños, más allá de los esperados. “Los efectos que tuvieron están todos vinculados a la aplicación de cualquier inyectable, no es nada raro, son los efectos que esperamos siempre que ponemos una vacuna. Alguno de ellos fueron dolor muscular en la zona de la aplicación, algunos cuadros de fiebre temporal y enrojecimiento. Todo esto es lo típico de cualquier inyectable, nada grave”, aseguró Laura Argüello, jefa de vacunación del hospital Pedro Moguillasnky.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
37.5% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario