El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum

Levantaron el corte en los puentes carreteros

Organizaciones sociales habían marchado a los puentes en reclamo de planes de trabajo y aumento en las asignaciones.

Organizaciones sociales de Cipolletti levantaron el corte en los puentes carreteros que unen a la ciudad rionegrina con la capital de Neuquén. La protesta se llevó a cabo en el marco de una semana nacional de lucha.

La convocatoria fue realizada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán, quienes se concentraron a las 10 de este jueves en la esquina de las calles Pacheco y Lisandro de la Torre para movilizarse hasta el acceso a los puentes carreteros.

Te puede interesar...

"La situación de los trabajadores desocupados es crítica, con salarios que hoy están en $8500, por debajo de la canasta de indigencia, igualando los niveles de ingreso con valores previos al 2001. El aumento del costo de vida, la inflación y el valor de la canasta básica se devoraron los ingresos de los sectores populares. Incluso teniendo en cuenta la pandemia, los bancos y las corporaciones exportadoras multiplicaron sus ganancias", cuestionaron en el comunicado.

Corte en el puente
Reclamo y corte en los puentes carreteros

Reclamo y corte en los puentes carreteros

Agregaron que también hay que señalar la situación particular de vulneración de derechos que sufren las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, no binaries en el marco de la crisis general, con un Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad hecho de cartón, que no promueve políticas públicas reales destinadas a enfrentar la violencia patriarcal.

Corte en el puente
Reclamo y corte en los puentes carreteros

Reclamo y corte en los puentes carreteros

"Frente a este indignante panorama las organizaciones populares nos vamos a movilizar en todo el país, para defender la vida los derechos y la dignidad del pueblo trabajador, exigiendo la apertura masiva de programas de empleo, duplicación de los montos para las asignaciones familiares, aumento salarial para trabajadores desocupados, universalización del IFE, pago inmediato para los trabajadores que ingresaron al Potenciar Trabajo y un salario igual a la canasta básica", expresaron.

También sumaron entre sus reclamos el reconocimiento para las promotoras de género de las organizaciones populares, Cupo laboral travesti trans, tierra para vivir y no a los desalojos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
88.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario