El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
26% Hum
LMCipolletti Congreso

Inicia el Congreso Nacional sobre Adopción que organiza el Poder Judicial

El martes a las 10 se desarrollará la apertura, con la palabras a cargo de la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, y el titular de la Escuela de Capacitación, Sergio Barotto.

Este martes inicia el Congreso Nacional de Adopción organizado por el Poder Judicial de Río Negro. La actividad se desarrollará en tres jornadas y tendrá el objetivo de analizar los “derechos, realidades y desafíos actuales de la adopción". Más de 2000 personas ya se anotaron para asistir de manera virtual.

La apertura, que esta prevista para las 10 de la mañana, estará a cargo de la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, y el titular de la Escuela de Capacitación, Sergio Barotto. Inmediatamente después se iniciará la conferencia inaugural con Aida Kelmemajer de Carlucci.

Te puede interesar...

En tanto, a las 11 comenzarán las “conversaciones con familia adoptiva de San Antonio Oeste” y a las 11.50 se desarrollará el panel “¿Cómo planificamos y acompañamos las vinculaciones?”, a cargo de Federica Otero.

Por la tarde, a las 16, será el turno del panel “El Registro de Adoptantes. Experiencias. El rol de DNRUA”, con las exposiciones de Silvana Mucci y Virginia Franco (del Registro de Río Negro) y Fabiana Isa, directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

La primera jornada culminará con la presentación de Registros de Santiago del Estero y de Salta: "Construyendo el derecho a la familia de NNA con discapacidad y de los/las adolescentes", a cargo de Carolina Agüero (Registro de Santiago del Estero) - y Cristina Pocoví (Salta).

Más de 2000 personas ya se anotaron para asistir de manera virtual.

La actividad se extenderá del 6 al 8 de octubre, en una plataforma que transmitirá vía streaming todas las ponencias. Además de las disertaciones, el Congreso tiene previsto proyectar videos sobre experiencias con familias adoptivas.

Al respecto, desde el Poder Judicial remarcaron que "la pluralidad del Congreso busca replicar el abordaje interdisciplinario que requiere la adopción" y detallaron que toda la información y el acceso ya están disponibles en la página web http://congresoargentinoadopcion2020.com.ar/.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario