El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum

Les deben 4 meses de sueldo y les quieren pagar con manzanas

Son 320 operarios de la empresa frutícola San Formerio de Roca.

Una empresa frutícola de General Roca atraviesa una gran crisis financiera y les ofreció a sus trabajadores pagarles con manzanas. La patronal debe salarios desde el mes de marzo y pretenden que los obreros vendan la fruta de forma particular como forma de pago.

Se trata de la empresa San Formerio donde trabajan unos 320 operarios. “Nos deben 14 mil pesos y nos ofrecieron manzanas, tractores, tierras, curadoras para pagarnos nuestros sueldos”, expreso Nelson Aileal uno de los trabajadores, integrante del Sindicato de la Fruta.

Te puede interesar...

San Formerio le adeuda a sus empleados dos meses de salarios, más proporcional de aguinaldo, vacaciones y aportes sociales. La masa salarial atrasada superaría los 15 millones de pesos, indicaron fuentes gremiales.

“Todos los trabajadores estamos en la misma situación, los administrativos también. Ellos dicen que están esperando ayuda del gobierno y nos dicen que busquemos compradores”, relato Aileal.

“Conseguimos a varios productores del Valle que se mostraron interesados, pero los dueños les pidieron 8 pesos por kilo y es una manzana toda picada, podrida que no sirve para nada. No quieren perder un peso”, aseguraron.

El lunes próximo tendrán una reunión y esperan tener en breve una pronta solución.

Fuente: LU19

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario