Les cortaron la luz a vecinos del barrio NyC de Las Perlas
La empresa Edersa sacó los cables con los que un amplio sector poblacional se proveía de electricidad. Se trata de un espacio que todavía no ha sido regularizado.
Vecinos de un amplio sector del barrio NyC de Las Perlas se quedaron este lunes sin electricidad, tras un operativo concretado por operarios de la empresa Edersa. Los afectados tenían conexiones irregulares, las que fueron quitadas por los trabajadores, quienes contaron con el apoyo de una comitiva policial.
La barriada tiene dos partes claramente diferenciadas en materia de suministro eléctrico. De las manzanas 1 a la 11, los pobladores cuentan con una prestación regular desde 2018. La manzana 12, en tanto, está parcialmente regularizada y desde la 13 hasta la 54 la provisión no ha sido normalizada todavía.
Te puede interesar...
De acuerdo con fuentes consultadas, las diferencias con Edersa surgieron a raíz de que la empresa Forestadora del Limay, que loteó los terrenos del lugar, no se hizo cargo del monto que se debía pagar por el servicio que se brindaba, para lo que se habían instalado tres medidores comunitarios. Los vecinos tampoco quisieron saldar las facturas y hace ya varios meses la distribuidora eléctrica desconectó los medidores e interrumpió el abastecimiento.
Sin embargo, la gente afectada se volvió a conectar, en forma irregular, muy poco tiempo después. Y así se mantuvo la situación hasta ayer, en que los operarios de Edersa se volvieron a presentar y sacaron los cables que enganchaban al sector poblacional con la red que lleva el suministro a la parte regularizada del barrio.
Por supuesto, el hecho causó malestar entre los pobladores, que nada pudieron hacer y menos por la presencia de la Policía. Al parecer, entre los habitantes habría existido la intención de oponerse al corte, pero la participación de la fuerza pública en el operativo los habría disuadido. No obstante, no se descarta que vuelvan a engancharse al sistema en cuanto puedan hacerlo.
Por lo que se pudo conocer, el proceso de regularización del sector barrial es de los pocos que está pendiente de concretarse en Las Perlas. Muchos vecinos ya cuentan, incluso, con los pilares, pero aun así no se logra avanzar. Al parecer, se espera que el Municipio o la empresa Forestadora se hagan cargo de los montos requeridos. Y no por capricho, ya que los lotes habrían sido vendidos sin los servicios básicos.
Leé más
Allanaron un vivero de marihuana que era custodiado por tres pitbulls adiestrados
Perlita, la beba que nació en la calle, ya está en su casa con mamá
¿Tienen permiso los vendedores que ofrecen bolsas en la calle?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario