LMCipolletti estafa

Le vacían la cuenta a abuelo con el engaño de la Anses

El hombre tiene 80 años. Fue hasta el banco y transfirió $18 mil.

A pesar de las advertencias casi diarias por una sucesión de estafas telefónicas, ayer se confirmó un lamentable caso que tuvo como víctima a un jubilado cipoleño de 80 años. Con la promesa de una transferencia de $10 mil, la víctima dio toda la información sobre su cuenta bancaria y le terminaron robando una suma cercana a los $20 mil. El hombre presentó la denuncia en la Comisaría 24 de esta ciudad, precisaron fuentes policiales.

Los denominados cuentos del tío empezaron a sucederse en las últimas semanas de la mano de la cuarentena, las restricciones para concurrir a los bancos y el anuncio de la ayuda social destinada a millones de personas afectadas por la pandemia del coronavirus. Al igual que en otros puntos del país, en la región muchos vecinos recibieron en sus teléfonos particulares llamados, mensajes de texto y algunos hasta correos electrónicos, donde el denominador común era agilizar el trámite del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Te puede interesar...

Los delincuentes, haciéndose pasar por personal de la Anses, se concentraban en obtener información confidencial sobre cuentas de banco y claves; en este marco, la gran mayoría de las personas advirtieron el engaño y cortaron de forma abrupta las comunicaciones. En la región valletana solo se tenía referencia de un hecho ocurrido en Catriel hace un par de semanas y que investigaron los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. Asimismo, hubo varias consultas sobre la modalidad de este tipo de delito.

Ayer, lamentablemente, se confirmó el primer caso grave con la transferencia que llevó a cabo un abuelo, de 80 años, en la sucursal del banco Patagonia sobre calle La Esmeralda, indicaron las fuentes.

Con la denuncia en la unidad policial del barrio Don Bosco y la posterior intervención de la fiscalía cipoleña, se iba a buscar identificar la cuenta a la que se transfirieron los fondos. Sobre los sospechosos, no se descarta que tengan domicilio en otras provincias.

351 característica telefónica que se reitera en los engaños

Es de Córdoba y varias personas de la región recibieron llamados en los últimos días aunque, ante la sospecha, cortaban la comunicación de inmediato y evitaban la concreción del cuento del tío.

La Policía pide estar alertas

Frente a la sucesión de consultas de los vecinos en distintos puntos de la provincia, la Policía salió a realizar una campaña preventiva donde pide tener mucho cuidado con “las estafas en línea”. En este aspecto, recordó que el trámite en la Anses para el IFE es totalmente gratuito y que se hace a través de su página oficial. En ningún caso se comunican telefónicamente.

Otra situación es con estafadores que no dudan en hacerse pasar por familiares que se encuentran internados y piden que les transfieran una ayuda.

LEÉ MÁS

Freno a los súper: solo podrán vender productos esenciales

Inmobiliarias quieren atender con un protocolo sanitario

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario